ANUNCIOS



Fuerteventura.- Orishas, Dj Tujamo, Grupo Extra y Descemer Bueno, platos fuertes de La Carpa 2017



La banda cubana Orishas, Dj Tujamo, Tutto Durán, Grupo Extra y el compositor y productor cubano Descemer Bueno encabezarán el cartel de la programación de la Carpa de Noche dentro de la XXXII edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura que arranca hoy jueves, día 20, y hasta el próximo 5 de agosto.


El escenario de la Carpa ya se encuentra preparado para recibir a artistas nacionales e internacionales que animarán los 17 días de Campeonato. Todos ellos llegan hasta Fuerteventura con un mismo objetivo: convertir la Carpa en la gran fiesta del verano majorero.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que “este evento vuelve un año más a consolidar a Fuerteventura y al municipio de Pájara como el epicentro del windsurfing a nivel internacional”.

 Acosta destacó “la repercusión económica y turística que supondrá este evento en la zona además de permitir que siga consolidándose nuestro destino dentro del segmento del turismo deportivo gracias a las buenas condiciones y las playas que tenemos en la geografía insular”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, recordó que, después de 32 años celebrándose, el Campeonato majorero es uno de los eventos donde “los riders se han encontrado más a gusto gracias a las buenas condiciones de la zona”.

Sosa también apuntó la oportunidad que supone poder conocer a los mejores riders en distintas disciplinas. Asimismo, subrayó que hay “una variada oferta nocturna de música además de la Carpa de Día, que va a contar con grupos musicales y una oferta gastronómica mejorada con respecto a años anteriores”.

Por su parte, el edil de Deportes de Pájara, Manolo Alba, reconoció “el orgullo” que supone poder celebrar en el municipio el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding y señaló que este evento “será una oportunidad única que permitirá disfrutar a todo el público que se acerque a la Carpa de Noche o a lo largo del día”.

La primera de las fiestas tiene lugar hoy jueves, 20 de julio, con la “Opening Party”, que servirá de acto inaugural y de presentación del programa. La primera noche contará con las actuaciones de los djs Ricardo Araujo y Pedro Cabrera y el grupo local Si es tarde nos vamos.

Tras ellos, uno de los primeros en pisar la zona de Sotavento será el Grupo Extra. La agrupación musical, que abandera la música latina en Europa con sus temas de bachata y merengue urbano, aterriza en Fuerteventura el próximo 25 de julio. Dos días después, lo hará Dj Tujamo (27 de julio). El Dj y productor alemán ingresó en 2015 en Djmag, una de las revistas más prestigiosas sobre la música electrónica.

El cantante, compositor y productor cubano Descemer Bueno actuará el 1 de agosto en la Carpa. Un día más tarde, lo hará Orishas. Con dos grammys latinos a sus espaldas, los cubanos se presentan en Fuerteventura para interpretar algunos de los temas más conocidos de su discográfica, recogidos en cuatro trabajos de estudio y un disco recopilatorio. La banda compartirá escenario esa noche con el rapero gallego C. Tangana.

La productora italiana Gioli actuará el 3 de agosto. Un día después el cantante Tutto Durán hará bailar a todo el público del Campeonato con el tema “Como vuelvo al pasado”, su primer single con el que ha conseguido millones de seguidores.

Las entradas para los conciertos están a la venta en ecoentradas.com, la estación de servicios Bp del Muelle Chico de Puerto del Rosario y la Red de Padilla Supermercados Spar.

Desde la organización se comunica que habrá una zona habilitada para aparcamientos junto a la carpa.  El acceso en coche a la misma se hará desde el Hotel Los Gorriones.

No faltarán tampoco, en esta edición, las ya tradicionales y famosas fiestas temáticas de la Carpa de Noche y las actuaciones musicales en la Carpa de Día. Una amplia oferta gastronómica y lúdica dará la bienvenida a todo el público que se acerque esos días hasta Playa de la Barca para seguir las hazañas de los riders más importantes del mundo de windsurf y Kiteboard.

El público disfrutará desde actuaciones musicales a talleres de zumba y danza fitness para los mayores a castillos hinchables y otras atracciones con las que hacer disfrutar a los más pequeños de la casa.

Competición deportiva

Por otro lado, este viernes, 21 de julio, comenzará en Playa de la Barca la prueba PWA Windsurfing Freestyle Grand Slam, la primera de las tres modalidades deportivas que este año se llevarán a cabo bajo el paraguas del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Playa de la Barca. Riders de todo el mundo participarán en esta modalidad hasta el 25 de julio.

Tras ellos, saltarán al mar majorero los participantes en la modalidad de PWA Windsurfing Slalom Grand Slam del 26 al 30 de julio para terminar con la prueba GKA Kitesurf Strapless Freestyle World Cup, que tiene lugar del 31 de julio al 5 de agosto.


El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding se desarrolla del 21 de julio al 5 de agosto. Está organizado por René Egli-Meliá Hoteles  y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment