Fuerteventura.- La 3ª Carrera de Montaña Ruta del Queso será el 9 de Julio


El queso es uno de los productos emblemáticos de Fuerteventura, vinculado desde siempre a la historia de los majoreros.

La tercera edición de la carrera de montaña Ruta del Queso, que tendrá lugar este domingo, 9 de julio, es una prueba pedestre que pretende conjugar el deporte con la promoción de sector ganadero de la zona, siendo el atletismo la puerta de entrada a la ruta de las queserías de Casillas del Ángel, la prueba, única en su género en Canarias, está organizada por el club deportivo Terachi y la Asociación de Vecinos Buenos Amigos, siendo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario coorganizador.

La III Carrera Ruta del Queso, que aspira a ser una manera diferente de disfrutar nuestro sector primario, con un respeto absoluto hacia nuestro entorno, tendrá la salida y meta en la plaza de la Iglesia de Santa Ana.

Las inscripciones  tienen un coste de15 €, y se pueden realizar hasta el viernes 7 de junio en Deportes Coka, en el centro de entrenamientos Maxiroga y en el club  de senderismo Lata y Zurrón.

El recorrido se desarrollará en tres rutas de 10, 16 y 25 km, estando los puntos de avituallamiento ubicados en las siguientes queserías: El Rincón de Casillas, Huerto los Beyos, Los Barbechos y Quesos Felipa La Montañeta. Además, en el recorrido más largo, habrá un quinto punto de avituallamiento en la explanada de Tao.

En esta edición se desarrollará paralelamente a la carrera corta, una ruta de senderismo, de aproximadamente 10 km, donde los participantes además del queso de las ganaderías podrán degustar el vino que elaboran los viticultores de la zona. Dando así una mayor difusión a los productores de la zona. 

La inscripción de la ruta de senderismo  tiene un coste de 15 €, y tendrán derecho a la bolsa del corredor al igual que los participantes en las carreras pedestres. La ruta de senderismo será guiada, habiendo un miembro de la organización en la cabecera y otro en el cierre.

A partir de las 12:00 horas se celebrará la primera carrera Infantil Ruta del Queso, para niños y niñas de 6 a 12 años, con salida y llegada a la Plaza de la Iglesia de Casillas del Ángel.

Desde la Organización se vio necesario que la ruta de 25 km salga media hora antes que las demás porque su duración es mayor.

Los horarios de salida serán las siguientes:


Hora
Prueba
Distancia
9:00
Senderismo
10 km
9:30
Carrera Larga
25 km
10:00
Carrera corta y media
10 y 16 km
12:00
Carrera menores
1.200 m.

Más información en:

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment