Fuerteventura.- Extraordinario fin de semana para atletas Paola, Adrián, Darwin y Solange




La atleta de Corralejo, Paola Sarabia completó la combinada del europeo júnior de Grosseto con una puntuación de 5.384 puntos, su mejor marca de la temporada, que la colocan segunda del ranquin nacional júnior. La majorera terminó en la posición decimoséptima de la general.

En la primera jornada, Paola empezó la competición con su mejor registro de la temporada en los 100 metros vallas, finalizando tercera de su serie y 15ª general con un tiempo de 14:62 segundos; en altura, segunda prueba de la combinada, Sarabia finalizó tercera de su grupo y 13ª general con un salto de 1,72 metros, mientras que en lanzamiento de peso fue décima de grupo y 23ª general con 11,07 metros. Para terminar la jornada Paola fue la segunda más rápida de su serie en los 200 metros lisos, logrando batir su mejor registro personal al parar el crono en los 25:37 segundos.

La atleta majorera con licencia por el Tenerife CajaCanarias concluyó la segunda jornada de la heptatlón del campeonato de Europa con un segundo puesto en su grupo en salto de longitud, al lograr 5,87 metros y batir su anterior mejor marca en lanzamiento de jabalina situándolo ahora en 38,12 metros. En la última prueba de las combinadas, los 800 metros lisos, Sarabia paró el crono en 2:27:91.

Por otro lado en el campeonato de España absoluto que tuvo lugar en Barcelona, el atleta majorero Darwin Echeverry (TenerifeCajaCanarias) se hizo con el bronce en la vuelta a la pista, los 400 m.l., con su mejor marca de siempre, 46.37; con esta marca el hispanocolombiano se coloca primero de los promesas (sub-23) de España, y cuarto del ranquin absoluto nacional.

Mientras que Adrián Pérez Souto fue séptimo de la final del hectómetro con una marca de 10.69, mientras que en la semifinal hizo 10.62. Adrián sigue ocupando el décimo puesto en el ranquin absoluto de España con 10.58.


Pero la gran vencedora del campeonato de España y que confirma su puesto para el mundial de Londres, no es otra que la atleta formada en Fuerteventura, y que actualmente tiene licencia por Galicia, Solange Pereira, ganadora y medalla de oro en la final de 1.500 m.l. en una carrera táctica, donde el tiempo fue lo de menos.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment