ANUNCIOS



Fuerteventura.- Excelfuert exige acciones para desbloquear el PMM de Costa Calma y retomar la Redacción y Aprobación del Plan General de Ordenación de Pájara






El Ayuntamiento de Pájara, el día de ayer, fue la sede donde se celebró una productiva reunión entre los miembros de Excelfuert, empresarios del sector, representantes del Cabildo de Fuerteventura,  y Ediles  del Ayuntamiento de dicho municipio.

A la cita acudieron Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Evora Consejera de Medio Ambiente y Miguel Rodríguez, Secretario de la institución Insular. Por el Ayuntamiento asistieron Pilar Saavedra, Concejala de Urbanismo, Planeamiento, Consumo y Comercio;  y Farés Sosa Rodríguez Concejal de Servicios Sociales, Medioambiente y Turismo. Cabe destacar  la ausencia de   Blas Acosta, Consejero de Turismo y Política Territorial del Cabildo Insular, y  Rafael Perdomo, Alcalde del Municipio de Pájara quienes por razones de agenda no asistieron al encuentro.

Desde la presidencia de Exclefuert se promovió el encuentro para hacer énfasis  en temas de relevada importancia, como por ejemplo que no existe en Pájara Plan General de Ordenación del Territorio, cuestión que sin duda frena el desarrollo, no es posible modernizar  las infraestructuras si el documento que existe para legislar en esta materia data de 1989 y al inversor privado sólo se le esquiva de una institución a otra. No hay coordinación entre Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamientos, por ello la Asociación aboga por trabajo conjunto de todas las instancias del gobierno y empresarios.

Luis Cardona Gómez Presidente de Excelfuert, reseña  este encuentro como altamente positivo, además de histórico, pues se contó con alta representación  de los empresarios turísticos de Pájara y Tuineje  quienes acudieron a la reunión a fin de  exponer su preocupación ante la situación en la que se encuentran sus Municipios. 

Además de exigir respuestas a las instituciones  sobre temas tan importantes como el estancamiento en el que se encuentran actualmente los Planes de Modernización y Adecuación de las Infraestructuras Turísticas (PMM de Costa Calma), que desde la anterior legislatura, con el  Gobierno de Paulino Rivero se encuentra en fase de redacción, es decir unos 10 años y aún no se materializa.

Por su parte  Marcial Morales animó a los empresarios a actuar con celeridad, asimismo ofreció el apoyo y compromiso de la institución que  preside. Indica entre otras acciones concretas que se ejecutarán a corto plazo  son la ordenación del uso de espacios zonas zepas y estudios para solucionar la pérdida de arena de la playa de Costa Calma.

 El panorama no es bueno pero  ahora mismo se vislumbra un avance por ello invita a representantes del Ayuntamiento para sentarse  y conjuntamente cambiar el ritmo de trabajo y definir los planes y actuaciones.   


Excelfuert, a través de sus representantes, se mostró firme en su exigencia de  soluciones inmediatas a esta situación de retraso en la aplicación de los planes de ordenación urbanística de Costa Calma en particular, del Municipio de Pájara y de la isla de Fuerteventura en general.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment