ANUNCIOS

Fuerteventura.- Entregan dos premios Tabefe a cordobesa 'Quesos Quinkana'






El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Juan Estárico, hicieron entrega de dos premios del XV Concurso Nacional de Queso de Cabras, Premios Tabefe, a los propietarios de la empresa familiar cordobesa 'Productos lácteos artesanales S.L.' 

Los quesos de su marca 'Quesos Quinkana' se alzaron con el primer premio en las modalidades de queso semicurado y queso tierno elaborados con leche pasteurizada de los XV  Premios Tabefe, que se concedieron en el marco de la XXXI Edición de la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) de Fuerteventura.

Sus propietarios, José Manuel  Adame y María del Valle Adame, no pudieron asistir al acto oficial de la entrega de premios que se celebró el pasado 10 de julio en Antigua.

Estos dos hermanos utilizan la mejor leche de los ganaderos de las provincias de Sevilla, Málaga y Córdoba, produciendo unos 40 mil litros diarios, de los cuales el 20% la producen ellos mismos. El resto la venden a otros fabricantes.

La empresa familiar, que comenzó siendo una granja de gallinas, ahora es una de las queserías más significativas de Andalucía. Sus quesos han tenido reconocimiento en los premios Tabefe y además en los  World Cheese Awards de San Sebastián de 2016, donde obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce.  Según los propietarios , “los trucos de su fórmula han sido a base de ensayo y error, aunque también cuentan con la esencia familiar.

Tanto Marcial Morales como Juan Estárico felicitaron a los propietarios de la marca 'Quesos Quinkana' por la obtención del premio, y agradecieron además su participación en el certamen.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment