ANUNCIOS



Fuerteventura.- En El Cotillo,La Playa de La Concha, luce la bandera azul gracias al sector turístico



 Fuerteventura a 25 de julio de 2017.- La Playa de La Concha luce desde hace una semana la Bandera Azul. El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal del área de Playas, Genaro Saavedra, junto a representantes del sector empresarial de El Cotillo y otros concejales, realizaron estos días una visita a esta playa para seguir el desarrollo de los servicios. Las Playas de Corralejo Viejo y el Charco de Las Agujas serán las siguientes en presentar públicamente su nuevo distintivo.

Esta Bandera Azul vuelve a ondear en La Concha después de varios años, encontrándose entre las cuatro que solicitó el Ayuntamiento de La Oliva para el presente año de 2017 ante el organismo acreditador, ADEAC-Fee (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor - Foundation for Environmental Education).

La colaboración de los empresarios en la provisión de los servicios de socorrismo en el marco de un convenio con el Ayuntamiento ha permitido sacar adelante la bandera de La Concha, que contará con todos los servicios asociados a esta acreditación en el periodo comprendido entre el pasado 14 de julio y el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta en la localidad.

Raimundo Huidobro, representante de estos empresarios, se pronunció valorando que "nos sentimos orgullosos de haber conseguido esta bandera, pues se trata de un distintivo de calidad y una garantía de que las playas de El Cotillo ofrecen los mejores servicios. La Bandera Azul es un estándar que beneficia a toda la localidad". Las entidades que han prestado su colaboración a este acuerdo con el Ayuntamiento de La Oliva han sido Rent a Car Coticar, Hiperdino, Hotel Cotillo Beach y los restaurantes Roque de los Pescadores, La Vaca Azul, El Callao, Torino, y Bagus Beach Bar. Han participado en la provisión de los servicios de socorrismo en La Playa de La Concha.

Isaí Blanco agradeció "sinceramente esta implicación", y destacó que "gracias a la colaboración de los empresarios se han conseguido nuevas banderas emplazadas en zonas turísticas de gran afluencia. Estamos luchando contra viento y marea por mantener las banderas azules y lo estamos consiguiendo".

El edil añadió que "nuestro compromiso es máximo si hablamos de ofrecer seguridad y servicios de primera calidad en las playas de La Oliva, pero no sólo en las que tienen la Bandera Azul, sino en todas en las que sea necesario". Por ello, "aun no encontrándose recogidas las partidas necesarias en el presupuesto vigente, lo que ha dificultado enormemente el procedimiento, en el nuevo presupuesto que estamos a punto de aprobar vamos a apostar por reforzar la seguridad mediante la contratación de socorristas en todas las playas en que el Ayuntamiento de La Oliva presta servicio durante todo el año, las Grandes Playas y Piedra Playa, así como para dotarlas de sus correspondientes equipamientos. En la medida en que se les vayan asignando las partidas presupuestarias vamos a seguir reforzando la seguridad con el personal necesario porque nuestra prioridad es preservar la integridad de los turistas y de todos los usuarios de la playa".

El concejal Genaro Saavedra indicó que "los requisitos para poder mantener una Bandera Azul son exigentes", por lo que "desde la Concejalía se ha llevado a cabo un trabajo intenso para preparar los equipamientos que en su día tuvo la playa y que había que renovar, como son los accesos, las duchas, la señalización y los análisis de calidad del agua, entre otros".

Distintivo Bandera Azul

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.
La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment