ANUNCIOS



Fuerteventura.- .Cuatro empresas majoreras reciben el sello SICTED del Ministerio de Turismo



El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha entregado hoy los cuatro nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED), otorgados por el Ministerio de Turismo del Gobierno central y con los que se reconoce a aquellos establecimientos que tienen unos servicios mínimos comunes a la vez que constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

video


En esta ocasión, fueron cuatro las empresas y organismos que han obtenido el sello después de que en  mayo la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura trasladara la propuesta al Ministerio de Turismo. Las empresas y organismos son  Club Hotel Drago Park, J. Parrilla Inmobiliaria S.L. Aloe Club, la empresa náutica Nortour y la Policía Local del Ayuntamiento de Tuineje. Estos dos últimos se convierten en la primera empresa náutica y el primer cuerpo de seguridad en obtener el sello SICTED en Fuerteventura.

Asimismo, renovaron el sello Caminatas Hicking Tours Hannelore, New Fit Canarias, Occidental Jandía Mar, Occidental Jandía Playa y el Playitas Resort.

Al acto de entrega, celebrado en Hotel Meliá Gorriones, asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Candearia Umpiérrez, la concejala de Atención Ciudadana, Vivienda,, Hotel Escuela y Transportes del Ayuntamiento de Pájara, Lucía Darriba, y el director del Hotel Meliá Gorriones, Alejandro Pérez.

Marcial Morales señaló que la entrega de estos reconocimientos supone “continuar acreditando calidad y, por tanto, seguir sumando fuerzas en esta batalla colectiva por la excelencia como mejor tarjeta de presentación de Fuerteventura”.

A su juicio, supone dar la oportunidad a las que ya se han sumado y a las que están en proceso de “poder trasmitir un conjunto de acciones desde lo público y en conexión con lo privado para seguir haciendo que los espacios turísticos sean también de excelencia”.

Blas Acosta comentó que, aprovechando la celebración del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding, se decidió entregar el reconocimiento del sello de calidad a los nuevos establecimientos y recordó que “Fuerteventura ha sido reconocida por el Ministerio de Turismo y por Turespaña como el primer destino de calidad  SICTED”.

El responsable insular de Turismo agradeció a “los premiados y a las empresas que han renovado el sello, puesto que eso significa que tenemos unas empresas implicadas en dar calidad a nuestros millones de visitantes”.

Por su parte, Candelaria Umpiérrez apuntó que en Canarias hay 377 empresas que han recibido la distinción  de unas 975 que están adheridas al sistema y recordó que en Canarias hay seis destinos SICTED, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria, Candelaria y Puerto de la Cruz Y añadió que la intención del Gobierno canario es tener la misma calidad en una isla que en otra.

Por otro lado, el presidente y el vicepresidente del Cabildo mantuvieron un encuentro con empresas turísticas del sur de Fuerteventura donde se anunciaron novedades en materia de infraestructuras del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura.

A la reunión  existieron representantes de Tlalasso Nº 1, TUI, Htel Jandia Golf, Viajes Canarias Europa, New Fit Canarias (Itaka), Club Hotel Drago Park,  Nortour, representantes del Ayuntamiento de Tuineje, J. Inmobiliaria SL Aloe Club-Labranda Hoteles, Caminatas Hicking Tours Hannelore, Occidental Jandía Mar, Occidental Jandía Playa, Playitas Resort,  Welcome Incoming-Travelplan, FTI Meeting Point, Iberostar palace Fuerteventura, Iberostar playa Gaviotas, Hotel Esquinzo Playa, Alltours, R2 Hoteles, KN Matas Blancas, entre otras. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment