Fuerteventura convoca subvenciones para el aprovechamiento de recursos hidráulicos mediante molinos



El Cabildo de Fuerteventura ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas con fecha viernes, día 7 de julio, la convocatoria de subvenciones para el aprovechamiento de recursos hidráulicos mediante el uso de molinos o aeromotores. Estas subvenciones tienen como objetivo el aprovechamiento de los recursos hidráulicos de Fuerteventura mediante la restauración de los molinos o aeromotores existentes o la adquisición de nuevos molinos para la extracción de aguas subterráneas en los pozos tradicionales existentes que se encuentren en explotación, o que prevean estarlo dentro de un plazo máximo de dos años desde la concesión de la presente convocatoria.

Así, se define como pequeño aprovechamiento de agua subterránea, el realizado en pozos tradicionales que, destinándose al autoconsumo, utilicen como sistema de elevación un aeromotor de diámetro máximo de tres metros y medio, sin limitación de volumen anual.

Los molinos deberán guardar las características constructivas, incluidos los colores, de los ya instalados en la isla, vinculados a la sociedad tradicional de Fuerteventura, entendiéndose por tal la que pervivió hasta el momento del cambio social, hacia la década de 1970, cuando comenzó la transformación de la estructura social, cultural y económica de la Isla.

Únicamente tendrán la condición de recursos subterráneos explotables aquellos que sean renovables. La cuantía de las subvenciones a conceder, en cualquier caso, no excederá de 3.000 euros por solicitud, ni del 50% de la inversión realizada.

El plazo de presentación de solicitudes de estas subvenciones convocadas por la Consejería de Industria que dirige José Juan Herrera Martel, concluirá cuando se cumpla un mes de la publicación de la convocatoria, a contar el día de su publicación en el BOP de Las Palmas, el viernes, día 7 de julio.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment