ANUNCIOS



Fuerteventura.- Campeonato del Mundo de Windsurfing arranca con la prueba de Freestyle





La Playa de Sotavento acoge desde hoy,  viernes 21 de julio, la primera de las tres pruebas que se celebrarán en la 32 edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, la modalidad de Freestyle Grand Slam.

En total, 48 competidores en la categoría masculina y diez en la femenina, de una treintena de nacionalidades, se han inscrito para participar en la prueba majorera, única parada del Tour mundial en el caso de las féminas.

En la competición masculina, el siete veces campeón del mundo, el venezolano José Gollito Estredo, parte como favorito y llega a Sotavento con la intención de resarcirse de su última prueba en Fuerteventura, donde el bonaerense Amado Vrieswijk se alzó con el primer puesto en el podio.  

En categoría femenina parte como favorita, una vez más, la reina absoluta del Freestyle, Sarah-Quita Offringa. La de Aruba ha encontrado en el Freestyle su modalidad, y en las aguas de Fuerteventura el escenario perfecto para proclamarse año tras año, y ya son 9, como campeona del Mundo. Un título que Offringa busca revalidar y convertirse a sus 26 años en campeona del mundo por décima ocasión.

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment