Fuerteventura.- Cabildo califica de positivo el anuncio de Sanidad de contratación de un segundo oncólogo para el Hospital



La dotación de un segundo especialista en Oncología y el inicio del proceso de licitación del proyecto del búnker de radioterapia del Hospital General de Fuerteventura son, a juicio del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "dos buenas noticias que revelan que estamos avanzando". Tanto Morales como la consejera de Sanidad de la Corporación insular, Rosa Delia Rodríguez, coincidieron en afirmar que el "Gobierno de Canarias está buscando respuestas a las justas demandas de la sociedad de Fuerteventura en materia de mejora del sistema público de atención de la sanidad".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este martes que ha contratado a un especialista en Oncología para el Hospital General de Fuerteventura y que se trata del segundo oncólogo con el que contará el servicio hospitalario con el que se logrará prestar una atención sanitaria especializada en Oncología de forma continuada y estable. En cuanto al búnker de radioterapia, la previsión del Servicio Canario de la Salud es que durante el primer semestre de 2018 se pueda adjudicar la obra para la construcción de este nuevo servicio del Hospital General.


"Tenemos que seguir trabajando en la seguridad de que este es el camino y exigiendo al Gobierno de Canarias que estos pasos que se van dando sean continuados por otros muchos pasos que, junto con la calidad del servicio que prestan los magníficos especialistas sanitarios que tiene Fuerteventura, cada vez más esté garantizada una atención de calidad en la Isla", manifestó Morales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment