ANUNCIOS

Fuerteventura.- Aprueban ampliación de espacios públicos para la celebración de las Fiestas de la Peña



El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 17 de julio, dos expedientes de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto anexo de servicios del sistema de espacios libres del entorno de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña. Estas actuaciones permitirán disponer de los espacios públicos necesarios para la celebración de las fiestas de la Patrona de Fuerteventura, en septiembre, como las zonas de estacionamiento de vehículos.

El Grupo de Gobierno informó de una serie de inversiones que está ejecutando y que tiene programadas el Consejo de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF). En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que “están programadas una serie de mejoras encaminadas a la modernización del servicio”, entre otros objetivos. Morales hizo un reconocimiento público a los trabajadores del CAAF por su dedicación “para avanzar a unos sistemas de producción, contadores y sistemas de bombeos eficientes”. Anunció que “en 2018 aumentarán las subvenciones al agua agrícola”.

Por su parte, el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, aseguró que “se van a instalar contadores inteligentes en varias fases y se sustituirán las redes de distribución obsoletas, como entre El Cotillo y Los Lajares y entre Puerto del Rosario y Puerto Lajas”. Aseguró que se ha sacado a concurso la adquisición de maquinaria y que se ha puesto en marcha “un servicio de call center para averías y un número de teléfono con whatsapp para que se informe de averías y resolución de las mismas”. Aclaró que las competencias del CAAF llegan en el Sur hasta la población de La Lajita.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para la realización de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a la ciudadanía la tramitación para la expedición o renovación de los carnés de familia numerosa. La consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, dijo que este convenio, que se firmará próximamente, tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2020 y el Cabildo podrá tramitar y expedir el carné de familia numerosa a familias de tres o más hijos.

Asimismo, se acordó por unanimidad la celebración de una jornada para abordar los problemas que padecen los artistas canarios y especialmente la dificultad con la que se encuentran cada vez que exponen fuera de Canarias. Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la creación de una mesa de trabajo para abordar el problema habitacional que existe en la Isla.


También se dio el visto bueno a una moción en la que el Pleno del Cabildo de Fuerteventura se posiciona en contra de una reducción generalizada y global de los tipos del IGIC en el contexto económico y financiero actual.

El Pleno de la Corporación acordó por unanimidad ejecutar a la mayor brevedad posible la segunda fase de los trabajos relacionados con los cambios de tuberías de amianto en el Parque Holandés y procederá con carácter urgente a la retirada de materiales existentes de los trabajos correspondientes a la primera fase del proyecto.

También se aprobó acometer la remodelación del suelo de la ermita de Villaverde.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment