ANUNCIOS



Fuerteventura.- 19 competidores lucharán por el podio en la GKA Kitesurf Strapless Freestyle




La modalidad más novedosa del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, la GKA Kitesurf Strapless Freestyle, ha comenzado hoy con las inscripciones de los 19 competidores de 13 nacionalidades distintas que lucharán por subirse al podio en Sotavento.

Entre los competidores, los mejores del mundo en esta modalidad, el caboverdiano vigente campeón del mundo, Matchu Lopes, Airton Cozzolino, número dos del ranking y primero en aguas de Fuerteventura en 2016, y el portugués Paulino Pereira, tercero en el ranking mundial.



Tras las inscripciones los riders han llevado a cabo los entrenamientos oficiales, con los que han medido la fuerza del viento en Sotavento, antes de que mañana martes, 1 de agosto, comience la competición de forma oficial.

Los riders llegan a Fuerteventura tras las dos primeras paradas del circuito celebradas en Tarifa y Dakhla, pruebas en las que triunfó el caboverdiano Airton Cozzolino, y en las que su compatriota, el campeón del mundo Machu Lopes, alcanzó el segundo puesto del podio. Habrá que esperar a que comience la acción en Sotavento para conocer quién se subirá a lo más alto del podio majorero.

La prueba de Kitesurf Strapless Freestyle consiste en la práctica del Kiteboarding sobre una tabla de surf sin usar fijaciones para los pies, lo que permite a los riders hacer los mejores y más variados maniobras en el aire, que son juzgadas por los jueces por la dificultad técnica, la impresión general y el ?Wow factor? (habilidad de impresionar a jueces y público).

El Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding está organizado por René Egli-Meliá Hoteles y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, el Patronato de Turismo y el Cabildo de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment