Enseñat ( PP ): “El Consejero anuncia el segundo oncólogo pero calla que este verano vamos a perder dos cardiólogos, un neumólogo y el neurocirujano”


El presidente del Partido Popular en Fuerteventura lamenta que en Fuerteventura se de un paso para adelante y tres para atrás en materia sanitaria.

“Es una excelente noticia la contratación del segundo oncólogo tras la lucha mantenida por los colectivos y las plataformas de pacientes y usuarios. Sin embargo, este verano vamos a perder dos cardiólogos, un neumólogo y el único neurocirujano que presta servicios en la isla”.

Así, el 1 de Agosto de los tres Cardiólogos existentes en el Hospital General de Fuerteventura uno se va de vacaciones y, el otro, se jubila el 8 de agosto sin que le hayan concedido prórroga de dos años que había solicitado.


“Los pacientes de cardiología tendrán un solo especialista que atenderá de lunes a viernes, retrasando aún más los tratamientos y diagnósticos que aún están pendientes en el Hospital”, asegura Enseñat.

En islas como La Palma tienen 4 cardiólogos y una quinta plaza por cubrir. En Lanzarote cuentan con 4 cardiólogos y otra plaza vacante por cubrir. “Mientras tanto, en Fuerteventura sólo tendremos uno a partir del 8 de agosto. Nunca entenderemos por qué  CC ha considerado siempre que esta isla tiene menos derechos y necesidades que las demás”.

No es la única especialidad que perderemos este verano. El neurocirujano que venía dos veces en semana a Fuerteventura ha cancelado citas a los pacientes majoreros porque la Consejería de Sanidad requiere de sus servicios en el Hospital Insular de Gran Canaria para cubrir vacaciones. “Los pacientes que tenían cita en Gran Canaria, se las cambiaron a Fuerteventura y, ahora, también se las han cancelado aquí. Hasta septiembre, no prestará este servicio. Misma situación con el neumólogo”.

Una situación que Enseñat califica de “insostenible. No podemos seguir siendo la isla donde el Gobierno de Canarias nos vende un logro lo que es un derecho”.

Además, Las obras del Hospital General de Fuerteventura siguen paralizadas, y los centros de Salud de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable necesitan de pediatras, médicos y mejoras en instalaciones”.

“Sanidad no puede irse de vacaciones en Fuerteventura y dejar a los pacientes sin atención médica. Necesitamos reducir las listas de espera y contratar más especialistas”, subraya Enseñat.

Excelente noticia

Fernando Enseñat califica de “excelente noticia” la contratación del segundo oncólogo y felicita así mismo a los colectivos y a las diferentes plataformas por la sanidad que han reivindicado durante casi un año la contratación del segundo oncólogo. “Esta contratación la han hecho posible los ciudadanos”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment