ANUNCIOS

En Fuerteventura aprueban creación de mesa de trabajo para abordar la falta de viviendas de alquiler residencial


La iniciativa de Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura contó con el respaldo de todas las organizaciones políticas

La primera reunión se celebrará este próximo viernes 28 de julio

El pleno del Cabildo de Fuerteventura decidió por unanimidad y a propuesta de Nueva Canarias (NC) e Independientes de Fuerteventura (IF), aprobar la creación de una mesa de trabajo para abordar la falta de viviendas de alquiler residencial. La proliferación del alquiler vacacional reduce el número de viviendas destinadas a uso residencial, una situación que el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, califica de muy preocupante “en Fuerteventura queremos empleo digno y de calidad, pero aparejado a esto debe estar garantizado el acceso a una vivienda digna. Existen personas que tienen empleo pero no cuentan con una vivienda cerca de su lugar de trabajo, y esto las obliga a rechazar el empleo o tener que desplazarse muchos kilómetros, con el gasto que esto les supone”.


Alejandro Jorge cree que es necesario regular el alquiler vacacional “es una actividad económica y como tal debe ser regulada. Debemos ser capaces de conjugar el alojamiento turístico en hoteles y apartamentos, el turismo rural y el alquiler vacacional, sin que esto suponga un problema para ninguna de estas actividades económicas ni tampoco que impida el acceso a una vivienda en régimen de alquiler residencial, por eso nos parece acertada la creación de esta mesa de trabajo, la cual celebrará su primera reunión este próximo viernes 28 de julio”.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment