ANUNCIOS

Empresarios del municipio de Pájara trasladan sus necesidades a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local



La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara se encuentra inmersa en un estudio sobre las necesidades del tejido empresarial del municipio de Pájara. De esta manera, técnicos del área y su concejala, Marisol Placeres, han iniciado una serie de visitas a los negocios que funcionan en el ámbito local, con el objetivo de detecar sus principales necesidades y llevar a cabo una estrategia de Desarrollo Local en la que se adopten soluciones a los mismos.


La Oficina de Empleo reparte así una serie de encuestas, en las que se abordan diferentes cuestiones, como la mejora de la competitividad, las nuevas tecnologías y la generación de empleo.


En los cuestionarios se abordan además las necesidades formativas que las empresas detectan en sus empleados y en el momento de contratar. Los resultados se tienen en cuenta a la hora de programar los cursos que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ofrece todo el año, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el municipio.


“Resulta imprescindible conocer todas las necesidades que tienen nuestros empresarios, saber que carencias curriculares tienen los demandantes de empleo del municipio, y así poder ofrecer nosotros una formación acorde a todas estas necesidades”, explica Marisol Placeres.


La Agencia desarrolla con éxito durante el año una serie de cursos de formación con descuentos para desempleados, respondiendo a las demandas de sus usuarios. “Este año hemos planteado unos cursos gratuitos de escaparatismo, contabilidad análisis de balances y nóminas, de cara a mejorar la inserción laboral en el municipio. Además, se responderá a las necesidades formativas que obtengamos en los cuestionarios”, añade la concejala.


Este mes de julio se cumple un año desde que la Agencia de Desarrollo local y Empleo del Ayuntamiento de Pájara entró en funcionamiento. Desde entonces, más de 500 personas han tenido acceso a sus cursos, una oferta que ha incluido formaciones en albañilería, manejo de productos fitosanitarios, trabajos especiales con palmeras, entre otros.


Según Placeres, “el balance de este primer año es muy positivo. Este servicio cuenta con agentes de empleo y desarrollo local totalmente capacitados para el asesoramiento a desempleados y nuevos emprendedores Los empresarios ya consolidados también reciben orientación, teniendo en cuenta aspectos innovadores que favorezcan los diferentes proyectos, así como ayudas y subvenciones”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment