ANUNCIOS

El PP urge al Cabildo de Fuerteventura a retirar de inmediato el amianto de Parque Holandés


·         El Grupo Popular consigue que la moción se apruebe por unanimidad de todas las fuerzas políticas

·         “Aún quedan restos de amianto por retirar consecuencia de la primera fase de las obras”, asegura Claudio Gutiérrez

17 de julio de 2017. El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura urge al grupo de gobierno a ejecutar a la mayor brevedad posible la segunda fase de los trabajos relacionados con los cambios de tuberías de amianto en Parque Holandés.

“El Cabildo cuenta con partida presupuestaria que, en pleno mes de julio, aún no ha ejecutado. Faltan por retirar 2.554ml de tubería de la red de distribución, instalando las correspondientes tuberías de PVC. 
A Fecha de hoy no se han completados estos trabajos y es por lo que una vez más los vecinos de esta localidad siguen demandando que esta actuación sea finalizada tal y como se acordó a propuesta del Grupo Popular en la pasada legislatura”, asegura el portavoz del Grupo Popular de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez.Además, consecuencia de la ejecución de los primeros trabajos realizados en la primera fase, “aún quedan restos de escombros y materiales esparcidos en las afueras de la localidad de  Parque Holandés a pesar de que la ley es clara y se deben retirar este material por la peligrosidad y grado de contaminación que supone”.

La Directiva 1999/77/CE de 26 de julio, por la que se adapta al progreso técnico por sexta vez el anexo I de la Directiva 76/769/CEE, establece que la exposición al amianto, puede llegar  a ocasionar graves enfermedades. Así que, con el fin de proteger la salud humana se prohibió la utilización del amianto y de los productos que lo contengan.

Una directiva que en España se traspuso con la Orden del Ministerio de la Presidencia, de 7 de diciembre de 2001, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, de 10 de noviembre, cuando se estableció la prohibición de utilizar, producir y comercializar fibras de amianto y productos que las contengan.










Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment