Educación construirá nuevas aulas en el CEIP Bernabé Figueroa de Corralejo para eliminar las dependencias modulares

  • La Consejería de Educación y Universidades saca a licitación las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Bernabé Figueroa, de Corralejo, unos trabajos que dotarán al centro de 4 nuevas aulas para retirar los espacios modulares aún presentes en el CEIP.
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio de licitación de las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bernabé Figueroa, en Corralejo, trabajos que permitirán construir cuatro nuevas aulas en el centro para retirar las dependencias modulares aún presentes en el CEIP.

La ampliación, con un presupuesto de 412.461,51 euros, dará respuesta a la demanda de la comunidad educativa, que trasladó a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, la necesidad de eliminar los espacios modulares durante una visita de la responsable autonómica al CEIP.





Nuestro compromiso con las infraestructuras educativas de Canarias pasa por eliminar, en lo posible, todas las aulas prefabricadas del Archipiélago, dando prioridad a casos como el del CEIP Bernabé Figueroa, donde la antigüedad de estos módulos se traduce en un deterioro evidente de la infraestructura”, indicó la consejera, quien recordó que la Consejería también eliminará otras estructuras modulares “como las del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza, en Tenerife, o las del CEIP La Destila, en Lanzarote, y la ubicada en el CEIP Costa Calma, que será retirada este mismo verano”.


El proyecto de ampliación del CEIP Bernabé Figueroa abarca la construcción de cuatro nuevas aulas de Infantil, con espacios de juego anexos y sus respectivos aseos, creándose un nuevo edificio en terrenos del propio centro para acoger el aulario.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la ejecución de la obra tendrán un plazo de veintiséis días naturales a partir de hoy, es decir: hasta el próximo 23 de agosto podrán enviar la documentación que se especifica en la convocatoria del procedimiento. ​


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment