ANUNCIOS

Corralejo.- Espectáculo asegurado en la 'Onexe Fuerteventura Downwind Race' de paddle surf el Sábado 8 de Julio



Espectáculo asegurado en la 'Onexe Fuerteventura Downwind Race' de paddle surf prevista este sábado en Corralejo
La única competición canaria del circuito europeo tendrá lugar este sábado día 8 de julio, con llegada prevista en torno a las 15:00 horas a la playa de Corralejo Viejo, tras recorrer 15 kilómetros desde Lanzarote

Desde las 10:00 horas habrá en la playa actividades para el público como yoga, pilates, entrenamiento funcional, música y bautismo de paddle. La competición junior será el domingo 9

La Oliva, a 6 de julio de 2017.- El paddle surf, o SUP (Stand Up Paddle), es una de los deportes náuticos con mayor progresión en el mundo. En un municipio como La Oliva, con inmejorables condiciones para la práctica de los deportes acuáticos, esta realidad tiene reflejo en la mejor cantera del país en la modalidad de paddle surf, y también en la celebración de eventos de renombre como la 'Onexe Fuerteventura Downwind Race', programada para este fin de semana.

El sábado 8 de julio tomarán la salida desde Playa Blanca, en Lanzarote, los mejores riders que disputan la categoría Elite del EuroTour, máxima competición continental en la modalidad de RACE que por primera vez llega a Fuerteventura. Tras recorrer los 15 kilómetros del estrecho de La Bocaina, llegarán a la a la playa de La Galera, conocida como la playa de Corralejo Viejo, en torno a las 15:00 horas. Durante toda la mañana, desde las 10:00 horas, habrá en la playa actividades para el público como yoga, pilates, entrenamiento funcional, música y un bautismo de paddle.

El domingo día 9 tendrán su oportunidad los riders más jóvenes que participan en la competición Junior. El evento finalizará ese mismo domingo con la celebración de la ceremonia de entrega de trofeos, prevista a la 15:00 horas.


Esta mañana tuvo lugar la presentación del evento en el Ayuntamiento de La Oliva, entidad colaboradora, con la presencia de varios de los mejores riders del panorama internacional. Una de las más destacadas, Susak Molinero, declaró que "estamos encantados de tener una prueba en Fuerteventura, uno de nuestros lugares preferidos para entrenar porque reúne todas las condiciones tanto para olas como para race". La meteorología prevista para este sábado, con viento de componente norte y oleaje, "son perfectas para nosotros para cruzar el estrecho con el viento a favor y utilizando las olas para avanzar".

La concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, deseó suerte a todos los competidores y felicitó a Onexe por la organización. "Onexe colabora con nosotros en la gestión de la Escuela Náutica y están realizando un trabajo increíble a nivel de cantera. En el primer Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Paddle, MADRID SUP GAMES, Onexe y los deportistas de nuestra escuela consiguieron siete campeonatos de España y 17 podios en las nueve categorías disputadas. Fuimos los mejores de España, y estamos convencidos que los éxitos seguirán llegando". En este sentido, "poder contar por primera vez en el municipio con una prueba de la máxima competición europea de paddle surf significa poner a La Oliva y a Corralejo en el mapa mundial de los mejores destinos para la práctica de este deporte".

Nayra Martínez, representante de la organización a cargo de Onexe, valoró que supone un orgullo "acoger por primera vez una prueba de este calibre, la cual sin duda va a repercutir en la promoción nuestro destino para la práctica de este deporte y en la promoción de la modalidad a nivel insular". También animó al público "a participar en las actividades programadas en la Playa de Corralejo Viejo. Será una mañana deportiva y con música en que se invita a la gente practicar el paddle por primera vez, entre otras muchas actividades".
Tomaron parte también en el acto el concejal de Infraestructuras Deportivas de La Oliva, Rafael Benítez, y varios de los competidores como el neozelandés Trevor Tunnington, actualmente cuarto del ranking, el italiano Paolo Marconi (8º), el francés Jeremy Teulade, el neozelandés Marcus Hansen o el griego Dimitris Apalagakis, que coincidieron en mostrar su emoción e ilusión por participar en el evento.
Susak Molinero es la cuarta de Europa en el ranking actual que lidera la majorera Sonni Honscheid, en la competición femenina, y Connor Baxter, en la masculina. Todos ellos tomarán la salida dentro de los alrededor de cien riders que competirán entre las dos jornadas, el sábado los profesionales de la categoría Elite, venidos desde distintos puntos del planeta, y el domingo los jóvenes de la categoría Junior, también incluida en el Eurotour.
La 'Onexe Fuerteventura Downwind' es la única prueba canaria de la máxima competición europea, el EuroTour, que cuenta con once eventos repartidos por ocho países. Está dotada con 3.500 euros en premios para los ganadores.
Más información en www.eurotoursup.com
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment