Clavijo conoce proyecto ganador en los “Startup Europe Awards” en la categoría de agua



La empresa de Fuerteventura APSU recibió el galardón otorgado por la Comisión Europea por su proyecto de purificación con microondas, desarrollado con la colaboración del ITC


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero  de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y por el director del Instituto Tecnológico de Canarias, ITC, Manuel Miranda, recibió este martes a la empresa APSU, primer premio de los “Startup Europe Awards” que promueve la Comisión Europea y la Fundación Finnova, en colaboración con la iniciativa Startup Europe.

La empresa majorera APSU se hizo con el galardón en reconocimiento de su proyecto innovador de purificación de agua, desarrollado con la colaboración del Departamento de Agua del ITC para el asesoramiento técnico y estudio de la eficiencia del tratamiento para la purificación del agua a través de microondas.


APSU es una empresa de base tecnológica (EBT), con sede en Fuerteventura, cuya actividad se centra en el desarrollo de equipamiento para descontaminar agua de forma eficiente a través de tecnología de microondas. La compañía emprendedora majorera ha recibido, los servicios de mediación de los técnicos de la Red CIDE (concretamente del ITC, de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y del Parque Tecnológico de Fuerteventura), así como de la red EEN-Canarias, para el asesoramiento sobre programas y ayudas a la innovación, y para la asistencia a ferias y eventos de networking, destacando su presencia en Africagua.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment