Cinco empresas de Fuerteventura y Lanzarote pasan a la fase final del Premio Pyme del Año 2017 de Las Palmas




  • El premio, convocado por el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Fuerteventura, pretende reconocer la contribución de las pequeñas y medianas empresas a la generación de riqueza y creación de empleo en la provincia
  • El ganador se conocerá el próximo mes de octubre

Las Palmas de Gran Canaria, 31/07/17.- Cinco empresas han pasado a la fase final del Premio Pyme del Año de Las Palmas  que convocan la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Banco Santander, en colaboración con el diario La Provincia. Las empresas pertenecen a sectores como publicidad, fotografía, productos naturales o comercio al por menor. El objetivo del Premio Pyme del Año de Las Palmas es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

El jurado del premio –compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, otro de la Cámara de Comercio de Lanzarote, uno de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, un representante de la Cámara de Comercio de España, un representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, un representante de la Administración local y un representante del diario La Provincia- se reunirá en septiembre y elegirá una terna de finalistas. El ganador se dará a conocer en octubre en el transcurso de un acto en la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

En sus valoraciones, el jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como:

  • Incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa
  • Creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo
  • Internacionalización de la empresa
  • Introducción de innovaciones
  • Adopción de medidas de formación para los trabajadores

En la convocatoria del premio, tanto las Cámaras de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como el Banco Santander destacaron su vocación de subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto responde al interés de ambas instituciones por ayudar al progreso de las empresas y las familias y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales.

Al Premio Pyme del Año 2017 de Las Palmas han concurrido pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia de Las Palmas.


.