Caleta de Fuste.- Nueva plaza del Happy Center se denominará Plaza de Frasquita


El Ayuntamiento de Antigua aprueba por unanimidad la denominación Plaza de Frasquita en recuerdo de la emblemática pionera y vecina de la localidad turística de Caleta de Fuste.
Este lunes por la mañana se ha celebrado la sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua, en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde Juan José Cazorla, de denominar la nueva plaza junto al Centro Comercial Happy Center como Plaza de Frasquita.

El pueblo de Antigua y en su representación el Ayuntamiento de Antigua tenía pendiente desde hace años dedicar una plaza en honor a Doña Francisca Calero, más conocida como Frasquita en homenaje a una trayectoria personal de coraje y trabajo, que debe ser recordada por futuras generaciones, afirma el alcalde Juan José Cazorla.

Frasquita fue una de las primeras residentes de Caleta de Fuste, cuando esta localidad tan sólo contaba con su casa como restaurante de comidas para pescadores, y apenas algún taxista acompañado de dos o tres turistas que hasta allí se acercaban.

El pleno del Ayuntamiento de Antigua, presidido por el concejal Gustavo Berriel como alcalde accidental, ha votado por unanimidad la propuesta y será al término de las obras en actual ejecución, cuando se descubra la placa que dará nombre a la nueva zona como Plaza de Frasquita.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta actualmente obras de ampliación en la plaza anexa a la zona comercial  Happy Center que gana en espacio, con salida peatonal al paseo marítimo, así como ofrecerá una atractiva zona de ocio y descanso que incluye una fuente ornamental transitable de chorros de agua, el parque infantil, la representación de un molino chicago, y un mobiliario urbano moderno y homogéneo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment