ANUNCIOS

Cabildo Fuerteventura destina 30.000 euros al programa de atención temprana y talleres ocupacionales de Adisfama



El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 30.000 euros a la financiación del programa de atención temprana y talleres ocupaciones de apoyo a la familia del año 2017 de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama), gracias a un convenio suscrito hoy, jueves, 27 de julio, entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la representante de Adisfama, Marta Ibáñez Sanz. Al acto de firma del convenio asistió además la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.


Con esta ayuda, el Cabildo cubrirá los gastos corrientes y de personal referentes a este programa de Adisfama.

El servicio de Atención Infantil Temprana atenderá a la población infantil de 0 a 3 años con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlo en la zona básica de los municipios de Puerto el Rosario y La Oliva. Los objetivos de este servicio son reducir el impacto de factores de riesgo, optimizar el desarrollo del niño y orientar los recursos necesarios de eliminación de barreras y adaptación, entre otros.


Por su parte, los talleres formativos para personas en riesgo de exclusión social incluyen jardinería y viverismo, permitiendo su entrada en el mundo laboral y una mejora de su desarrollo personal y social.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment