ANUNCIOS



Bill Evans & Dean Brown y Charenée Wade, programa Festival Canarias Jazz & Más Heineken 2017 en Fuerteventura





El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura se vestirá con sus mejores ropajes para recibir por primera vez un concierto del Festival Canarias Jazz & Más Heineken. Este sábado 8 de julio, a partir de las 21.00 horas, abrirá sus puertas a la música de Bill Evans & Dean Brown (featuring Etienne M’Bappe and Keith Carlock) y de Charenée Wade, presentando su show Offering: Music of Gil Scott-Heron & Brian Jackson. Las entradas se pueden adquirir en entrees.es a 10€.

Otra leyenda del jazz, el gran saxofonista Bill Evans, presentará en Canarias su nuevo proyecto musical junto al genial guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro auténticos All Stars que completan el actual batería de Toto, Keith Carlock y el actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe.

Militante de  la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Tras su etapa con Miles, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Actualmente acaba de publicar disco con su banda Rise Above, publicado en 2016 y en el que colaboran Warren Haynes (Govt Mule), Gregg Allman, Mike Stern, Josh Dion o JJ Grey.

El guitarrista Dean Brown ha compartido proyectos y escenarios con los hermanos Brecker, Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, que fue bendecida por Eric Clapton. En su camino en solitario ha firmado trabajos propios marcados por la excelencia de una fusión con elegancia impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock y el funk.

Etienne M’bappe es uno de los mejores bajistas del mundo e identificado por su curiosa manera de tocar, con unos guantes de tela que pasaron por la grabación del último disco de Ray Charles en el año 2001. Etienne ha tocado con artistas como Salif Keyta, John Mclaughlin, Robben Ford, Bill Evans entre muchísimos otros y fue también el arreglista y director de la orquesta de Jazz de Paris.

El batería Keith Carlock destaca por su virtuosismo y versatilidad para tocar casi cualquier cosa, desde el lenguaje del jazz fusión mas ochentero a los sonidos de su  actual banda, la mítica formación americana TOTO. También ha tocado con bandas como Steely Dan, James Taylor, Donald Fagen, Walter Becker, John Mayer, Sting o Chris Botti.


Charenée Wade es una de las cantantes con más proyección del jazz internacional. 
Finalista del Concurso Internacional para vocalistas Thelonius Monk e intérprete del Betty Carter's Jazz Ahead Program, fue elegida como uno de los cuatro talentos que formaron parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall. Su timbre recuerda en algunos momentos al jazz clásico de Betty Carter o Sarah Vaughan, maneja su voz con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia actual del jazz. Su segundo album, Offering (2015), es un homenaje al repertorio de una de sus grandes influencias, Gil Scott Heron. Para su grabación ha contado con músicos como Marcus Miller, Lonie Plaxico, Stefon Harris o Christian Mcbride.

Charenee es actualmente profesora en la Aaron Copland School of Music, dentro del programa Jazzmobile Workshop. Ella participa como docente en varios talleres y también forma parte del jurado del concurso para voces del mismo proyecto,  Jazzmobile, junto con el Dr. Billy Taylor y Grady Tate. Ha protagonizado largas estancias como artista permanente en la Jazz Gallery del Lincoln Center, en el legendario Smalls y también en el Zinc Bar en Nueva York. Su disco de debut, Love Walked In, fue editado en julio de 2010. En esta gira, Charenée Wade actuará en formato cuarteto con Óscar Pérez (piano),
Paul Beaudry (contrabajo) y
Donald Kontomanou (batería). 


El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken recorrerá las islas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y por primera vez La Graciosa, donde plantará su semilla. Un esfuerzo que se hace posible gracias a la colaboración de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Arrecife Teguise y Los Llanos de Aridane, y el patrocinio del Gobierno de Canarias y los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, Casa África,  Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Leal, Teatro Guiniguada y Teatro Guimerá. Organizado por Colorado Producciones, cuenta una edición más con el patrocinio de la firma Heineken.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment