ANUNCIOS

Ayuntamiento de La Oliva acondiciona la playa del Muellito de Corralejo



Se cierra momentáneamente al baño y se aprovecha la actuación para realizar pruebas sanitarias de calidad del agua

La Oliva, a 10 de julio de 2017.- La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva está trabajando desde las 7:00 horas de hoy en la playa del Muellito de Corralejo, retirando las piedras que habían quedado descubiertas por acción de la marea y extendiendo la arena acumulada en otras zonas.

Con motivo de esta actuación, la playa permanecerá cerrada al baño durante, al menos, la jornada de hoy, y se ha instalado la señalización correspondiente que será retirada al término de la operación.

La medida se ha adoptado coincidiendo con la marea vacía a primera hora de hoy lunes, siendo el objetivo principal "adecentar la playa para su disfrute por los bañistas en la temporada estival, y también de cara a otras actividades previstas como los Campamentos de Verano de la Escuela Náutica o la Tirada del Agua incluida el próximo en el programa de las Fiestas del Carmen", explicó el concejal del área, Oliver González.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias en estos casos, se han recogido y enviado a analizar a laboratorio muestras de agua. "Lo hacemos de manera preventiva al haberse realizado movimientos de arena. Aprovechamos las obras para testear el agua y asegurarnos que cumple los estándares de calidad necesarios", añadió.

González informó que desde Obras y Servicios "hemos intensificado estas últimas semanas las labores de limpieza de calles, el adecentamiento de los espacios públicos y la reparación de los equipamientos para tener el pueblo limpio y acondicionado de cara a las Fiestas del Carmen y el inicio de la temporada turística de verano en Corralejo".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment