ANUNCIOS



Antigua entrega 1.000 kilos de trigo para manutención de especies cinegéticas



* Las sociedades de cazadores del municipio de Antigua se encargarán de distribuir el trigo entre los comederos ubicados por distintas zonas rurales.

* La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua también entregó recientemente a las sociedades de cazadores un total de 14 comederos y 14 bebederos destinados al mantenimiento y preservación de las especies cinegéticas.

* El concejal Fernando Estupiñán agradece la implicación de los propios cazadores en adoptar medidas como siembra, disposición de comederos, vigilancia del medio ambiente o la distribución de trigo con el fin de preservar las especies cinegéticas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, ha hecho entrega a las sociedades de caza Unión Antigua y Halcones Peregrinos, de 1.000 kilos de trigo.

Un total de 20 sacos de 25 kilos se han entregado a cada sociedad, afirma el concejal, ya que con la ayuda de los cazadores serán distribuidos en los comederos dispuestos en distintas zonas del interior, permitiendo así preservar la fauna cinegética en el Municipio.

Son los propios cazadores, señala Estupiñán, quienes mejor conocen el estado de salud, la población, el número de ejemplares, diversidad y localización de las especies cinegéticas presentes en el Municipio.

Los cazadores del Municipio de Antigua han mostrado su compromiso en repetidas ocasiones, participando en medidas destinadas a preservar la variedad de fauna cinegética colaborado en distintos momentos del año en la siembra de gavias destinadas a su manutención, limpieza de fuentes naturales, disposición de comederos y bebederos y ahora con la distribución de estos 1.000 kilos de trigo.

El colectivo de cazadores de Antigua es uno de los mejores aliados para preservar el medio ambiente y denunciar situaciones que puedan ponerlo en peligro, o alertando sobre posibles enfermedades víricas de las especies, y añade Fernando Estupiñán, sus conocimientos sobre el terreno y las especies cinegéticas resultan imprescindibles para desarrollar proyectos destinados a preservar nuestro paisaje y fauna.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment