ANUNCIOS



Africagua se presentará en Dakar.



El jueves, 13 de julio, se presenta en Dakar (Senegal) AFRICAGUA 2017, un evento empresarial de carácter internacional organizado por el Gobierno de Canarias, Casa África, Cabildo de Fuerteventura y Cámara de Comercio de Fuerteventura, que reúne al sector público y privado del sector del agua y las energías renovables y actúa como puente de unión entre Canarias y Europa y África.

Tras haber sido presentado en Nuakchot (Mauritania) y Praia (Cabo Verde), en Dakar será presentado oficialmente por Pablo Martín Carbajal, Director General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Alberto Antonio Virella Gomes, Embajador de España en Senegal,  Luis Padrón, Director de Casa África,  Ylenia de Jesús Alonso Viera, Consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura yJuan Jesús Rodriguez Marichal, Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

AFRICAGUA a lo largo de los años se ha convertido en una fuerte apuesta por parte de sus organizadores y en un foro de referencia internacional en el sector, que congrega a autoridades a nivel local, regional y nacional tanto de España como de países del África Subsahariana, que presentarán sus necesidades y programas en agua y energías limpias, así como a empresas de múltiples países, convirtiéndose en un foro de debate para abordar retos, identificar oportunidades de negocio y fomentar la transferencia tecnológica.

La 5º edición de AFRICAGUA, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre en Fuerteventura, ya cuenta con participantes de un variado número de países, que día a día sigue aumentando: Egipto, Estados Unidos, Reino Unido, España, Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Italia, Nigeria y Senegal. Además, organismos multilaterales como el Banco Mundial y el programa Africa-EU Renewable Energy Cooperation Programme de la Unión Europea presentarán sus actividades y oportunidades para las empresas participantes.

Las Islas Canarias por su posición estratégica, su vocación por las renovables y beneficioso régimen fiscal se convierten en el aliado idóneo y el hub logístico para empresas internacionales, conectando Europa y Estados Unidos con África. Por ello, ya en la edición de 2015 se contó con una nutrida delegación de empresas estadounidenses, que está prevista de nuevo para 2017.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment