ANUNCIOS

Unos 120 ciclistas participan este domingo en el IV Rally MTB de Pájara


La localidad de Pájara acogerá este domingo, 25 de junio, el IV Rally MTB de Pájara, la prueba de ciclismo de montaña que organiza el Club Deportivo Cofete, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Pájara y otras entidades. La organización prevé la participación de unos 120 corredores, en una carrera que transcurre por Pájara casco y sus alrededores.

La prueba es valedera para la Copa Insular de Fuerteventura y la Copa Interinsular Lanzarote-Fuerteventura. En esta edición, el rally será además una carrera solidaria. El C.D. Cofete donará 1 euro por cada inscripción a la asociación Sonríe Contra el Cáncer, el colectivo ciudadano de apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares del municipio de Pájara.

El plazo de inscripción para los adultos finaliza mañana, jueves, día 22. Más de 80 personas se han inscrito ya en la prueba de forma on-line, en la página oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, www.ciclismocanario.es, o en la web www.yosoyciclista.com. Los niños (promesas, principiantes, alevines e infantiles) se inscriben el mismo día de la prueba, siendo su participación gratuita.

El recorrido de 11.700 metros comenzará en el recinto que se habilitará en la zona de Mezque. Los ciclistas recorrerán las calles Real, Majalula, El Puente y Las Veredas, ubicadas dentro del casco urbano de Pájara. Seguidamente, tomarán el camino de tierra Machín y se desviarán a los barrancos de Tinarajo y Toto, para llegar al camino Manuel Sánchez Ramos y de nuevo a la línea de salida/meta.

A la llegada, los corredores recibirán trofeos y disfrutarán de la comida en la plaza ubicada junto al Centro de Mayores de Pájara. Se sorteará además material deportivo.

La carrera tendrá una duración estimada de dos horas. La entrega de dorsales dará comienzo a las 09.00 horas, junto a la línea de salida y meta. Las categorías inferiores comenzarán la prueba a las 10.30 horas, haciendo el circuito específico para niños.

Por su parte, las categorías superiores saldrán a las 11.30 horas, y realizarán un número de vueltas al circuito que varía según la modalidad. Todo ello bajo la supervisión de los jueces de la Federación Canaria de Ciclismo.

Los corredores se clasifican de la siguiente manera. Femeninas: junior, Elite, cadete, infantiles, alevines, principiantes y promesas. Masculinos: Master 50/60, Master 40,Master 30,Elite/Sub 23, junior, cadete, infantiles, alevines , principiantes y promesas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba,anima a todos los interesados a participar en esta carrera de montaña, destacando la gran calidad deportiva de este evento, “que se consolida año tras año como una cita imprescindible para el ciclismo majorero”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment