Tuineje traslada sus prioridades de Educación al Gobierno de Canarias

       


La mejora en las infraestructuras y la inclusión de nuevos ciclos formativos, fueron los principales temas que se trataron en la reunión

El Ayuntamiento de Tuineje mantuvo una reunión este martes con la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a la que también asistieron el director insular de Educación, Juan Castañeira, los directores de los centros educativos del Municipio y representantes de la Federación Insular Majorera de Madres y Padres de Alumnos (Fimapa).


El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, trasladó a la consejera la necesidad de llevar a cabo mejoras en las infraestructuras, que complementen a las que realiza el Ayuntamiento de forma continua en los distintos centros educativos. Al mismo tiempo, se trató la mejora en la oferta educativa del Municipio. “Estamos tremendamente satisfechos con la visita de la consejera; esperamos que en los próximos meses se concreten los temas que hemos tratado y queden reflejados en la calidad educativa del Municipio”, manifestó Delgado.


Durante la reunión, los directores de los centros escolares aprovecharon la oportunidad para trasladar a la consejera sus necesidades en materia de personal docente y comedores, ambos competencia del Gobierno de Canarias, así como las diversas dudas y preocupaciones de la comunidad educativa. 


“Hemos visto muy buena predisposición por parte de la consejera para solucionar, en la medida de sus posibilidades, los problemas planteados, tanto por parte de la comunidad educativa como del Ayuntamiento”, manifestó la concejala de Educación, Lolina Negrín.


El Ayuntamiento de Tuineje y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se comprometieron a aunar esfuerzos y trabajar en la misma dirección con el fin de lograr mejoras educativas, que pasarán por la inclusión de nuevos ciclos formativos en el catálogo que ya se oferta en los centros escolares del Municipio, así como  la creación de un nuevo colegio.

.