Tuineje adquiere nuevo material especializado para Seguridad y Emergencias

        


Los servicios de emergencia del Municipio ponen a prueba su capacidad de respuesta, participando en el ejercicio CANASAR 2017 que se está desarrollando desde este miércoles en Fuerteventura


El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias que dirige Salvador Delgado, cumple con su compromiso de garantizar la seguridad del Municipio y la ciudadanía, adquiriendo material especializado en una primera fase de inversión cuyo importe asciende a la cantidad de 10.000 euros, que pone a disposición de los cuerpos de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Tuineje. 


Entre las nuevas adquisiciones, destacan cascos y trajes de neopreno para rescates acuáticos; motobombas y material complementario para el achique de  aguas en caso de inundaciones, como las ocurridas el pasado mes de marzo, así como herramientas específicas  que faciliten el trabajo de la Agrupación.


Al mismo tiempo, se ha procedido a la revisión del material disponible, incluyendo los vehículos especializados y camiones, de manera que se pueda garantizar su utilización en el supuesto caso de cualquier emergencia en el Municipio.


 “La línea de trabajo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento es la de intentar tener los medios necesarios para que, tanto voluntarios como agentes de seguridad y emergencias, puedan dar un servicio de calidad a los ciudadanos de Tuineje”, manifestó Delgado. “En ese sentido, hemos invertido también en la adquisición de vehículos destinados al grupo de voluntarios de Protección Civil, con el fin de motivar a este cuerpo al que tanto le debemos”.



Los servicios de emergencia del Municipio participan este miércoles en el ejercicio ‘CANASAR 2017. Simulacro de Accidente Aéreo’, que tiene como objetivo verificar los tiempos de respuesta y la coordinación entre los diferentes estamentos que participan. “Este ejercicio nos aportará a todos formación y nos preparará para saber actuar en caso de producirse una situación de emergencia en el Municipio”, explicó Delgado. 

.