ANUNCIOS



Taste Fuerteventura.- Erika Silva: “El tiempo invertido en marketing digital se refleja directamente en la rentabilidad de un restaurante”



Erika Sofia Silva, experta en marketing gastronómico, fue la protagonista de arrancar las Jornadas Técnicas del Taste Fuerteventura programadas durante la tarde de hoy y la mañana del viernes. Silva, a través de su ponencia “Marketing Gastronómico”,  mostraba ante más de 150 profesionales del sector de la restauración las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de los negocios de hostelería en unos sencillos pasos.

En la misma línea, a las 18 horas, Silva ofreció las claves para rentabilizar los establecimientos de restauración en su ponencia “¿Cómo aumentar las ventas de mi restaurante?”.  Erika trató de transmitir que “una de las claves para mejorar la rentabilidad de un negocio se encuentra en el control de costes”, y animó a los majoreros a “mantener el gran producto que tienen, pero reforzándolo con dosis de innovación”.

Marcos Gutiérrez, dueño y chef de Casa Marcos, y Gustavo Herrera, del Hotel Bahía Real, acompañaron a Silva en el escenario una vez terminada su exposición para, bajo el título “Tengo una pregunta para Ud”, trasladar a la experta en marketing de gastronomía las inquietudes del sector en la isla de Fuerteventura.

Acto seguido, las 19:00 horas de tuvo lugar una de los momentos clave del programa del congreso técnico, con la presencia de Pepe Solla, una de las caras más conocidas en el panorama gastronómico nacional, junto con Pietro Epifani, chef del restaurante La Tasca de Corralejo, italiano afincado en la isla con una gran implicación en la promoción de la gastronomía local. untos expondrán su talento y su interpretación de los productos del mar ante el público asistente en su “Show cooking a cuatro manos, Del mal al Mundo”.  Cuatro manos y siete platos: tres recetas cada uno y una en común.

Para terminar la primera jornada del Taste Fuerteventura, José Antonio Mesa acercó  las últimas novedades en Coctelería y, posteriormente, una degustación con “Bar Tenders”, a las 20:30 cerró la programación del  encuentro prevista para el jueves, reanudándose mañana a las 9:30 horas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment