ANUNCIOS



Suministros de Agua La Oliva reduce en más de un 50% el precio del servicio a los particulares



La Oliva, 20 de junio de 2017.- El Consejo de Administración de la empresa de capital público dependiente del Ayuntamiento de La Oliva, Suministros La Oliva, aprobó a mediodía de hoy un nuevo pliego de tarificación que supone una reducción superior al cincuenta por ciento para los usuarios domésticos.

Los usuarios beneficiados serán principalmente las viviendas particulares que consuman entre uno y diez metros cúbicos mensuales, que pasarán a pagar 1,12 euros por metro cúbico consumido, -más de la mitad del precio anterior, que era de 2,35 euros- y una cuota fija que se mantiene en 3 euros mensuales.

El presidente de la sociedad pública y concejal en el Ayuntamiento, Rafael Avendaño, valoró positivamente "una gran noticia para todos los abonados, que pasarán a pagar el agua más barata de Fuerteventura, por debajo incluso de la del Consorcio". Además, añadió "hay que señalar que se seguirá facturando a los usuarios mensualmente, con lo que se mantienen todas las ventajas con respecto a otros servicios de suministro de agua. ".

El precio máximo de las tarifas se mantendrá como hasta ahora, a un coste de 2,35 euros por metro cúbico para los consumos superiores a cuarenta metros cúbicos. Cabe señalar que las nuevas tarifas se aplicarán únicamente a los usuarios domésticos, manteniendo una cuota fija de 2,35 euros el metro cúbico los consumidores turísticos, comerciales, industriales y de obras, sin cuota fija.

El acuerdo adoptado hoy será elevado al pleno municipal y posteriormente al Gobierno de Canarias para su aprobación definitiva en la Comisión Territorial de Precios, con lo que las nuevas tarifas se aplicarán, si se cumplen los plazos previstos, después del verano. Con la entrada en vigor de estas tarifas, añadió Avendaño, "habremos cumplido uno de los primeros objetivos de este grupo de gobierno".

Los miembros del Consejo de Administración de Suministros de Agua de La Oliva que participaron hoy en la aprobación de las nuevas tarifas fueron, además de Rafael Avendaño, el concejal Marcelino Umpiérrez en calidad de secretario, y en calidad de consejeros el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, los concejales Genaro Saavedra y Guacimara González, y la técnico de la empresa Dara Estrada.

Suministros de Agua La Oliva S.A. es una sociedad de capital público dependiente del Ayuntamiento de La Oliva. Actualmente presta servicio a 800 abonados, incluyendo sesenta establecimientos hoteleros y en torno a 18.000 usuarios residentes en las urbanizaciones Corralejo-Playa y Geafond.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment