ANUNCIOS



Servicios Sociales de Pájara ofrece a cientos de menores y sus familias diversos servicios y prestaciones a través de un convenio suscrito con Caixa y Radio Ecca



El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Farés Sosa, se adhiere desde el año 2010 al convenio suscrito entre Fundación Bancaria Caixa y Radio Ecca para la puesta en marcha del programa Caixa ProInfancia, con el objetivo de ofrecer prestaciones y servicios a familias con menores que sufren determinadas necesidades sociales.

El Ayuntamiento de Pájara es el único consistorio de la Isla que desarrolla este proyecto, concediendo diversos servicios y prestaciones. En este curso escolar, un total de 70 menores del municipio han participado en el programa de refuerzo educativo, mientras que 100 menores se han beneficiado de subvenciones para equipamiento escolar y gafas graduadas.

Al mismo tiempo, 27 niños han sido beneficiarios de ayudas de alimentación e higiene infantil; y se ha hecho entrega además de unos kits de 'Vuelta al Cole' a unos 180 menores.

El coste de estas prestaciones es asumido por personal contratado directamente por la Fundación Caixa a través de Radio Ecca Fundación Canaria. Este verano, del 10 de julio al 4 de agosto, se prestará además el servicio de Colonias Urbanas, en el que participarán un total de 40 menores de entre 3 y 11 años.

Según informa el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, los resultados del proyecto de Caixa ProInfancia y Radio Ecca han sido y están siendo muy satisfactorios, ya que las familias y menores acogidos al mismo han mejorado considerablemente en el aspecto socio-educativo.

Para poder acogerse a todas las prestaciones ofertadas, la Concejalía de Servicios Sociales de Pájara ha contratado durante el curso escolar 2015-2016 y 2016-2017 a dos trabajadores sociales para poder gestionar, tramitar y hacer seguimiento de todas las familias y menores susceptibles de acogerse al programa.

Durante el próximo curso 2017-2018, se prevé incluir los nuevos servicios de atención psicoterapéutica y taller de familia. En atención psicoterapéutica se estima que participen unas 15 familias y 9 menores repartidos en unas 15 sesiones en tres meses.

En los talleres familiares participarán aproximadamente unas 10 familias (padres e hijos), en sesiones semanales de 2 horas, durante tres meses.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment