ANUNCIOS



Rosa B. Cabrera ( PSOE ) exige al Gobierno canario que se tome en serio Fuerteventura y responda a sus problemas con rapidez y transparencia


Canarias, 22 de junio de 2017.- La diputada del PSOE por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera Noda, exige al Gobierno de Canarias que se “tome en serio” la isla y responda a sus problemas “con rapidez y transparencia”.

En la sesión plenaria desarrollada esta semana en el Parlamento regional, Cabrera volvió a pedir al Ejecutivo información relativa a las ayudas económicas para la modernización de explotaciones agrarias, con el fin de conocer las condiciones y financiación con que los cabildos están pudiendo ejercer sus funciones para mejorar la competitividad del sector primario.
 
También insistió en solicitar el mapa de infraestructuras hidráulicas de Fuerteventura y en conocer la información de la que dispone el Gobierno sobre vertidos de aguas residuales en la isla, “porque son, probablemente, dos de las debilidades más importantes que presenta Fuerteventura para su desarrollo”, afirmó.

La diputada del PSOE lamentó la dejadez del Gobierno de Clavijo hacia esta isla, así como los obstáculos que pone una y otra vez al correcto desarrollo del control democrático de las instituciones. “Este Gobierno en minoría se mueve por esta Cámara como no deberían hacerlo ni siquiera los gobiernos apoyados por una mayoría absoluta”, recordó.

Rosa Bella Cabrera subrayó que el PSOE ha estado casi cien días esperando por esta información, “pero esto el Gobierno de CC lo llama ‘trabajar intensamente’”. También hizo hincapié en que la oposición “necesita poder desarrollar su trabajo en base a la documentación que debe facilitar el Gobierno, pero si el Gobierno no la suministra, lo lógico es pensar que esconde algo”.
 
Por ello, reiteró la necesidad de que el Ejecutivo “se tome en serio este Parlamento y, de paso, convenza al resto del Gobierno de que el principio de transparencia está para algo y que, además, ha venido para quedarse”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment