ANUNCIOS




Resaltan labor de Asociación Criadores Cabra de Fuerteventura ante nueva etapa en la ganadería


El Cabildo de Fuerteventura destaca la labor que realiza la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura con el objetivo de que las ganaderías tengan los mejores ejemplares de cabras y machos cabríos de la raza caprina majorera. Así se puso de manifiesto este jueves, día 07 de junio, en la presentación del primer Anuario de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura en el que se destaca que ya existen en ganaderías caprinas de la Isla "animales con valor genético positivo". Esta selección genética se basa en localizar a los machos y cabras genéticamente superiores, cruzarlos entre sí y criar su descendencia para generar una nueva generación de animales con esos genes.

"Estamos ante una nueva etapa de la ganadería para tener las mejores cabras y machos cabríos", señaló el presidente del Cabildo, Marcial Morales, que asistió a esta presentación junto al director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el presidente de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, Iriome Perdomo Cerdeña.

Morales destacó que "los jóvenes ganaderos que integran la asociación, con la colaboración de la Dirección General de Ganadería y del Cabildo, han hecho un trabajo riguroso con veterinarios especializados en genética y que ya hoy da una segunda generación de hijos de cabras y machos seleccionados por sus rendimientos tanto en cantidad como calidad", y dijo que "además de mejorar la raza y el producto del queso permite la posibilidad de exportar embriones y semen de la raza de cabra majorera".  Anunció que el Cabildo incrementará el apoyo económico destinado a la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

De Vera afirmó que "las asociaciones de criadores son las que velan por la raza y la mejora genética y de la explotación ganadera se consigue al participar en una asociación de criadores". Felicitó a Eva Cano por su labor como primera presidenta de la asociación "y su empuje y coraje demostrados".

Estárico aseguró que "hay que explorar nuevos apartados como la comercialización de semen y embriones" de la raza de cabra majorera.


Perdomo Cerdeña agradeció el apoyo del Cabildo y de la Dirección General de Ganadería y animó a los ganaderos "a seguir apoyando a la asociación porque si estamos todos juntos podemos sacar la raza adelante".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment