Rafael Pérez " Tamariche " presenta su libro 'La Campana de Cofete, Inspiración, Magia y Misterio' en las Fiestas de San Juan de Cofete



El autor Rafael Pérez presenta mañana, viernes, 16 de junio, su libro La Campana de Cofete, Inspiración, Magia y Misterio, en el marco de las Fiestas en Honor a San Juan de Cofete. El acto tendrá lugar tras el pregón de las fiestas, a partir de las 21.30 horas.

El libro cuenta la historia de la actual campana de la Iglesia de Morro Jable, procedente de Canadá, que llegó en el 1937 a la playa de Cofete, arrastrada por la marea en un día de tormenta.

Este 2017 se cumplen 80 años de este acontecimiento, que según el autor “en su momento marcó a la población de la zona”. Para Rafael Pérez es importante que esta historia no se olvide, además de transmitirla a la gente joven que desconoce este suceso.

La llegada de esta campana a la playa es descrita en el libro como un acontecimiento mágico. Para el autor, las fiestas de Cofete son el marco ideal para presentar la publicación, en agradecimiento además a los vecinos que con sus testimonios le ayudaron a redactar el libro.

La publicación cuenta con una presentación del alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y un prólogo de la historiadora majorera Inma Pérez Gopar, en el que describe la obra como “un regalo de Rafael Pérez hace a sus nietos y a cada uno de nosotros”.

La Comisión de Fiestas San Juan-Cofete 2017 organiza el programa de las fiestas, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que dirige Jordani Cabrera, y el Cabildo de Fuerteventura.

La programación arranca mañana, viernes, 16 de junio, con el pregón, a cargo de las vecinas Pascuala Roger Pérez y María Viera Saavedra. Los actos de mañana incluyen el Primer Encuentro de Solistas 'Narciso Rodríguez', el baile con música de Juan El Chapa y otras actos.

.