ANUNCIOS

Pymes de Fuerteventura reciben información sobre 4,7 millones de euros de ayudas


La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, presenta a los empresarios de Fuerteventura los requisitos para acogerse a las ayudas, cuya convocatoria finaliza el 27 de junio

La convocatoria está dirigida a los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, trasladó hoy al empresariado de Fuerteventura información de primera mano sobre las ayudas a pymes que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha sacado este año, por un importe total de 4,7 millones de euros.


Cristina Hernández participó hoy en un encuentro con empresarios organizado en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura con el objetivo de exponer las condiciones que deben cumplir las  pequeñas y medianas empresas para acogerse a estas ayudas, cuyo plazo de convocatoria finaliza el próximo 27 de junio.

En el encuentro participaron también el consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, y el presidente de la institución cameral, Antonio Rodríguez Marichal.

La directora general recordó que esta convocatoria está dirigida a los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general. “Con ellas., la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento quiere contribuir a ampliar el tejido empresarial de Canarias, mejorar la competitividad y productividad del ya existente y ayudar a impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial”, añadió.

Según explicó, los proyectos empresariales de Fuerteventura, así como los del resto de islas no capitalinas, verán incrementada en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

Cristina Hernández aseguró que las ayudas tendrán un límite máximo de subvención de 60.000 euros por proyecto y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas.

Además, en el caso de los proyectos que lleven aparejada la creación de puestos de trabajo, se computará aquellos que sean a jornada completa o equivalentes y que se mantengan durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Fuerteventura agradeció al Gobierno este encuentro “en  el que, además de conocer los distintos tipos de ayudas, podemos despejar dudas y trasladar propuestas a la Administración Pública que sirvan para mejorar el acceso a las subvenciones”. Recordó a los empresarios que la Cámara de Comercio está para asesorarles en las dudas que puedan surgir en la tramitación de la solicitud de ayudas.

Los empresarios interesados en acceder a estas ayudas pueden encontrar en la página web de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias:  http://www.gobiernodecanarias.org/promocioneconomica/PYME toda la información necesaria para solicitar la subvención  que deberán cursar  telemáticamente, a través de su sede electrónica https://sede.gobcan.es/ceicc/tramites/4695

Durante las jornadas informativas, Cristina Hernández informó también de las ayudas de Incentivos Regionales, que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial y paliar los desequilibrios interterritoriales y en la que la tramitación de proyectos depende de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

Según explicó se trata de un importante instrumento que facilita la inversión empresarial en sectores como el turismo y la industria. En 2016, un total de ocho proyectos canarios recibieron 33,7 millones de euros de los Incentivos Regionales asignados en todo el territorio nacional ese año para la creación de nuevos establecimientos, la ampliación de una actividad ya establecida o la iniciación de otras y la modernización de empresas, mediante la aplicación de maquinaria tecnológicamente avanzada.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment