ANUNCIOS

Puerto del Rosario Clausura Cursos a la Comunidad del Centro Polivalente El Charco con Exitosa Participación Vecinal



·         El acto se desarrollará en el Centro Polivalente El Charco, mañana jueves 29 de junio, a partir de las 18.00 horas.

·         Contará con la asistencia de monitores, alumnos, familiares y los responsables municipales de esta iniciativa, el alcalde Nicolás Gutiérrez y la concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias.

Los ‘Cursos a la Comunidad’ integrados por actividades tan diversas como la Gimnasia de Mantenimiento Físico, clases de Costura, actividades de Refuerzo Educativo o clases de Manualidades de Reciclaje han sido impulsados desde  de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y  llegan a su fin esta semana, con el acto de clausura que tendrá lugar, como es habitual, en las dependencias del Centro Polivalente El Charco. Será este jueves, 29 de junio, a partir de las seis de la tarde, cuando más de un centenar de alumnos estan convocados al acto presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y por Rita Darias, Concejal de Participación Ciudadana.

Según ha declarado Rita Darias, “intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es una tarea prioritaria para este equipo de gobierno, y por eso pusimos en marcha este año los ‘Cursos a la Comunidad’ de forma completamente gratuita con el objetivo de mejorar el crecimiento de la oferta que damos desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

 A las seis horas de ejercicio de cada semana –continúa la responsable de la iniciativa- hemos ido incorporando clases de costura, clases de manualidades de reciclaje o actividades para niños con refuerzo educativo, de manera que pudiéramos  abarcar las demandas de los vecinos de Puerto del Rosario con el apoyo de un equipo de monitores cualificados que orientasen a nuestros vecinos de  forma diferente, amena y divertida, como se merecen por tanta dedicación y esfuerzo”, señalaba la Concejala de Participación Ciudadana, ‘por sus importantes beneficios sociales y culturales, los cursos del Centro Polivalente están más que consolidados en el presupuesto municipal, sentenciaba la Concejala del área en el Consistorio portuense.

Una iniciativa comprometida con la sociedad portuense
 “Los cursos a la comunidad” dieron comienzo el pasado 03 de octubre en el Centro Polivalente de El Charco dentro de una amplia oferta formativa que ha cautivado a todo tipo de público con independencia de la edad.
Desde entonces las actividades de refuerzo educativo, iniciación a la costura, manualidades de reciclaje y mantenimiento físico se vienen realizando diariamente con grupos que engloban hasta veinte alumnos de todo el municipio portuense.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment