Puerto del Rosario : Alumnos Trabajadores del PFAE Puerto Dinamiza II Ejercen de Informadores Turísticos con Prácticas Reales.




Desde el día 13 de enero de 2017 el PFAE Puerto Dinamiza II desarrolla la especialidad de informadores turísticos de área local, proyecto promovido desde la Concejalía de Desarrollo local, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, viene realizando labores como informadores turísticos tanto a visitantes nacionales como extranjeros que llegan al municipio.

 
Una vez concluida la temporada de cruceros el pasado día 31 de mayo, se ha podido observar que se han atendido, por los alumnos trabajadores del proyecto,  a un total de 3836 visitantes tanto en la Oficina de Información Turística Municipal, como dentro del servicio de atención al visitante en calle creado por el proyecto, resultando el 52 % a visitantes alemanes, seguido en un 17% por ingleses y en un 16% por visitantes nacionales. El 15% restante se reparte entre franceses, holandeses, italianos, polacos, noruegos y finlandeses.

Así mismo el PFAE Puerto Dinamiza II, ha realizado rutas por diferentes espacios de la capital municipal,   a un total de 860 personas, repartidas entre colegios e institutos del municipio, así como a colectivos que las han solicitado.

Desde el pasado 6 de junio los alumnos trabajadores del PFAE Puerto Dinamiza II, prestan servicios de informadores turísticos dentro de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, concretamente en el Complejo Museístico de Ampuyenta, Ecomuseo de la Alcogida, Casa Museo Unamuno y Mirador de Morro Velosa, invitando al visitante a realizar paseos guiados por las instalaciones en horario de 10 a 17.30h de martes a sábado.


.