Periodista Sofía Menéndez imparte en Morro Jable charla sobre la hubara como símbolo de Fuerteventura



La Casa de la Cultura de Morro Jable acoge mañana, martes, 13 de junio, una charla sobre la hubara y su importancia como símbolo de Fuerteventura, a cargo de la periodista de medio ambiente y ciencia, Sofía Menéndez. El acto, que dará comienzo a las 18.30 horas, forma parte de la programación especial por los días del Medio Ambiente y los Océanos que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, dirigida Farés Sosa.

La charla lleva como título 'Avutarda-Hubara, símbolo de Fuerteventura', y tiene como objetivo sensibilizar a los presentes sobre la conservación de esta especie e informar sobre su hábitat, alimentación y otros aspectos “En el municipio de Pájara podemos encontrarlas en en zonas como la de La Pared. Desgraciadamente, se trata de una especie muy amenazada en la Isla”, señala Menéndez.

Según la periodista, “la alimentación de la hubara está muy ligada las gavias y las semillas que allí se cultivaban antiguamente como garbanzos o lentejas. Hoy en día el campo está algo abandonado y esto afecta a la especie. Lo mismo ocurre con la alteración de su hábitat por ejemplo por la presencia de vehículos como los quads, que supone otra de sus amenazas”.

La programación del Ayuntamiento de Pájara por el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) continúa hasta el próximo 24 de junio, con diferentes actividades y jornadas de limpieza de playas.

.