ANUNCIOS

Pleno de La Oliva desbloquea Pista de Atletismo de Corralejo con cesión del suelo y convenio con el Cabildo




El pleno de La Oliva desbloquea la Pista de Atletismo de Corralejo con la cesión del suelo y un convenio con el Cabildo
El Ayuntamiento cede también la Piscina de La Oliva a Educación para acoger allí el Ciclo de Salvamento y Socorrismo, el primero de Grado Medio que se imparte en la localidad

El pleno aprobó también el convenio del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas con la institución insular que dará lugar a una inversión de 30.000 euros para instalar una nueva torreta de vigilancia y duchas adaptadas en las Grandes Playas

La Oliva, a 29 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de La Oliva se reunió esta mañana en sesión plenaria ordinaria, bajo la presidencia de Isaí Blanco, para debatir diferentes trámites y proyectos de interés para el municipio, entre los que cabe destacar los avances aprobados para la creación de una pista de atletismo en Corralejo.


Con el apoyo unánime de todos los grupos, se aprobó en el punto cuarto del orden del día la cesión al Cabildo Insular de un terreno municipal de 55.000 metros cuadrados localizado junto a la Piscina y Pista de Pádel de Corralejo, donde se ejecutará la futura Pista de Atletismo y un edificio anexo dotado de aseos, almacenes, vestuarios, área técnica o gimnasio, entre otros. El alcalde, Isaí Blanco, valoró que "las inversiones en espacios deportivos merecen un esfuerzo porque favorecen la cohesión e integración de la sociedad, la formación de las personas, en definitiva. Instalaciones como esta son necesarias lo antes posible, y prestarán servicio a miles de vecinos durante décadas".

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, explicó el estado de tramitación de un proyecto que La Oliva ha tratado de impulsar durante años, y que finalmente se llevará a cabo en el marco del convenio de colaboración con el Cabildo que se aprobó, también por unanimidad, en el punto número 7. El convenio establece la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento y la ejecución de las obras desde la Consejería de Deporte del Cabildo, destinando para ello casi dos millones de euros a lo largo de tres años.

"La primera anualidad son 200.000 euros, y contamos con el compromiso del Cabildo para agilizar los trámites y que el proyecto comience este mismo año", añadió el concejal responsable de las Infraestructuras Deportivas municipales, Rafael Benítez. La mayor parte de la inversión está prevista para 2018, 1,3 millones de euros, y los 680.000 euros restantes, para 2019.

"Contar con esta infraestructura lo antes posible es una prioridad para este grupo de gobierno, señaló Gleiber Carreño, "para que puedan entrenar y competir en condiciones los atletas y clubes del municipio, un colectivo avalado por su trabajo en la formación de más de sesenta atletas federados en estos momentos, y cuyo trabajo lo avalan incontables éxitos en competición".

En el punto octavo, el pleno de La Oliva aprobó, también por unanimidad, otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo Insular relativo al Plan de Recuperación de Áreas Turísticas (PRAT 2017) en el municipio. A propuesta del Ayuntamiento, y contando con una subvención de 30.000 euros por parte del Cabildo, se prevé la instalación de una nueva torre de vigilancia de socorrismo y dos duchas de playa adaptadas en las Grandes Playas de Corralejo, una actuación que el concejal del área, Marcelino Umpiérrez, valoró como "necesaria para seguir dotando a nuestras playas de equipamientos de primer nivel".

También en relación al área de Turismo, en el punto número 11 se aprobó un crédito extraordinario que permitirá al ayuntamiento habilitar los 83.000 euros provenientes de la Unión Europea a través de los fondos FEDER para ejecutar la primera fase del proyecto de promoción ecoturística ECO-TUR. ECO-TUR prevé la creación de la Ruta del Agua en La Oliva y la creación de un museo de interpretación en los aljibes del Veneno y Redondo.

Se aprobó también de manera unánime, en el punto sexto, la cesión a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del uso de las instalaciones de la Piscina Municipal de La Oliva, con el objeto de desarrollar allí las enseñanzas deportivas del Ciclo de Grado Medio de Salvamento y Socorrismo. La concejala de Educación en La Oliva, Omaira Saavedra, valoró muy positivamente que, "por primera vez, se imparta en La Oliva un ciclo de formación profesional. Serán 18 plazas en este primer curso y un gran avance en las oportunidades que se ofrecen a nuestros jóvenes, especialmente cuando hablamos de una materia tan relacionada con el ámbito turístico".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment