ANUNCIOS




Piscina Municipal de Puerto del Rosario Cuenta Con Nuevo Expediente de Gestión para su Futura Reapertura



El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebraba hoy lunes, 19 de junio, un Pleno Extraordinario con un único punto recogido en el orden del día, la Aprobación del Expediente de Gestión del Servicio Público de la Piscina Municipal

El nuevo expediente de contratación contó con los votos a favor del Grupo de Gobierno ( Coalición Canaria- Grupo Socialista), las abstenciones del Grupo Popular y Partido Progresista Majorero y los votos negativos de Asamblea Municipales de Fuerteventura y Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura.

Este nuevo expediente, que marca el inicio de la tramitación de una nueva concesión del servicio, se hará por procedimiento negociado con publicidad, una vez declarados desiertos los procesos anteriores, con el fin de materializar una adjudicación y  garantizar que la piscina municipal abra al público lo antes posible.


El objeto del Pliego de prescripciones técnicas aprobado en pleno y que contó solo con los votos en contra de parte del Grupo Mixto ( AMF-NC/Independientes de Fuerteventura) es la gestión indirecta del servicio público de la Piscina Municipal de Puerto del Rosario en la modalidad de concesión administrativa y que comprenderá la gestión integral de la instalación deportiva y la ejecución de las obras definidas e en dicho pliego, para la mejora funcional y de confort de espacios interiores del edificio y sus instalaciones, con fin de uso de actividad física, deportiva, o cualquier otra que pudiera ser asociada al ocio conforme a las especificaciones del presente expediente.

En cifras destaca el valor de la inversión inicial a realizar por el concesionario, que asciende a 1.328.586,06 € e incluye tanto ejecución de obra como los equipamientos necesarios. En otro sentido, la subvención anual a la explotación durante los 20 años de la concesión se fijará en un límite de 100.000 € anuales, revisable a partir del quinto año en función del número de usuarios.

Para el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el acuerdo tomado en pleno, con los distintos posicionamientos, evidencia que la mayoría de las fuerzas políticas representadas estaban por la labor de dar un paso adelante y definitivo en la reapertura de la piscina municipal.

Por su parte el Concejal de Contratación, Alejo Soler, expuso el trabajo realizado desde el abandono del servicio por parte de la empresa anterior, realizando actuaciones de mantenimiento y redoblando esfuerzos en la nueva adjudicación, no exenta de obstáculos en un proceso muy difícil y donde no siempre se contó con la máxima colaboración de la oposición, pero ahora lo más importante es la reapertura de la piscina en claves de salubridad, seguridad y calidad en el servicio, y hoy se ha dado un paso importante en este sentido.

Por último, el Concejal de Deportes capitalino, Raimundo Elvira, destacó el ingente trabajo del Grupo de Gobierno en este último año y medio, con el objetivo fijado en ofrecer unas instalaciones modernas con actividades innovadoras donde se responda a la creciente demanda ciudadana de deporte, ocio y salud.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment