Pájara ofrece programación de actividades por Día del Medio Ambiente y los Océanos



Morro Jable acoge mañana, jueves, una charla sobre cetáceos y una visita guiada al esqueleto de cachalote de Avenida del Saladar

Pájara, a 07 de junio 2017



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, ofrecerá mañana jueves, 8 de junio, una charla y una visita guiada al esqueleto de cachalote que se ubica en Avenida del Saladar de Morro Jable, dentro de la programación de actividades que ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Bajo el título, 'Esculturas de la Naturaleza: el cachalote de Jandía', el biólogo marino Manolo Carrillo, miembro de la asociación Canarias Conservación, será el encargado de impartir la charla en la Casa de la Cultura de Morro Jable, a partir de las 17.30 horas.

El biólogo explicará la iniciativa científica 'Esculturas de la Naturaleza', que persigue mostrar en lugares públicos elementos tan singulares como son los esqueletos de grandes ballenas que varan en las costas de Canarias. Durante la charla, se mostrará todo el proceso de restauración y muestra al público del cachalote que se encuentra expuesto en Morro Jable desde el 2006, y que, según el experto, supone un referente desde el punto de vista cultural y turístico, y que sirve además para concienciar a la población sobre el varamiento y la conservación de cetáceos.

El programa de celebración de los días mundiales del Medio Ambiente y los Océanos incluye próximas actividades a desarrollar en la Casa de la Cultura de Morro Jable, que acogerá además el próximo 13 de junio, a las 18.30 horas, la charla 'La Hubara, el Símbolo de Fuerteventura, Necesidades de Conservación', a cargo de la periodista medioambiental y científica Sofía Menéndez.

Además, el día 15 de junio tendrá lugar la presentación de la Campaña 'Agüita con el Plástico', de Lanzarote Reserva de la Biosfera, a partir de las 18.30 horas.

Del mismo modo, se han organizado dos jornadas de limpieza de los litorales. La primera de ellas en la Playa de Morro Jable, con alumnos del CEIP El Ciervo y CEIP La Lajita; y otra en el puerto de Morro Jable, con la colaboración de los clubs de buceo del municipio.

Por su parte, los escolares del municipio han participado en diferentes talleres de reciclaje, así como en las charlas que imparte estos días la Asociación Alianza por los Tiburones de Canarias.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara conmemora así dos fechas tan señaladas como son el Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos. Según Farés Sosa, “es una fecha propicia para motivar a la sociedad para que actúe como agente del desarrollo sostenible e intentar promover el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

.