ANUNCIOS




Pájara cumple con sus obligaciones de transparencia



En los últimos años el Ayuntamiento de Pájara ha realizado un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas leyes de administración electrónica, como la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno. Desde el año 2015 el Consistorio acerca la administración a los ciudadanos de una manera telemática, a través del portal de transparencia, que se encuentra a disposición de cualquier ciudadano vía internet.

La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece una serie de objetivos entre los que cabe destacar el de incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, reconocer y garantizar el acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos, así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano este portal de transparencia, al que se puede acceder a través de la URL https://portaltransparencia.pajara.es. También es posible acceder desde un enlace en la página web oficial del Consistorio, http://www.pajara.es.

“A pesar de que el Comisionado de Transparencia de Canarias haya declarado recientemente en un comunicado al Ayuntamiento de Pájara como no transparente, nosotros cumplimos con nuestras obligaciones”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Alba.

Según el concejal, “el órgano nos declaró de tal manera por no colaborar en la evaluación de la transparencia, al no responder al cuestionario que envía a todos los municipios y cabildos para medir el grado de la misma. En nuestro caso, no nos consta el recibo de ningún cuestionario. Nuestra intención es seguir cumpliendo con la transparencia y cooperar en todo lo posible”.

El portal cuenta con una serie de categorías, empezando por la información institucional y organizativa, donde el usuario encuentra información relativa a las competencias del Ayuntamiento de Pájara, su estructura organizativa, entidades de derecho público dependientes y sociedades mercantiles municipales por área de gobierno, y en su caso las normas funcionales o estatutarias que rigen su funcionamiento cuando proceda.

Asimismo, es posible acceder al menú 'Economía, Presupuestos y Estadística', desde donde se accede a toda la información contable y presupuestaria (Planes de ejecución por año, presupuesto de ingresos, presupuesto de gastos, plan estratégico de subvenciones), información sobre contratos (contratos menores por año), información sobre convenios y encomiendas, etc.

El portal recoge además información sobre recursos humanos, donde podrá encontrar información sobre ofertas de empleo, bolsa de trabajo, RPT, etc; así como una sección de anuncios y avisos donde encontrará información de carácter general.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment