Pájara acondiciona sendero de El Tanquito antes de la romería del sábado 3 de Junio



La Concejalía de Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Alexis Alonso, ha trabajado estos días en el acondicionamiento del sendero y el entorno de la ermita de El Tanquito. Las labores han permitido mejorar el estado de este recorrido, que recibirá un gran número de visitantes este sábado, 3 de junio, en el marco de la Romería en Honor a La Virgen del Tanquito, que se celebra dentro del programa de las fiestas de El Cardón.

La actuación ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Farés Sosa, y la cuadrilla de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora.

El sendero de El Tanquito tiene casi 4 kilómetros de longitud conectando la localidad de Cardón con la montaña. Además de sus valores naturales (la montaña está declarada Monumento Natural) el sendero es muy transitado por la existencia de la ermita dedicada a la Virgen de El Tanquito, donde se trasladan los peregrinos en la citada romería.



El sendero comienza en el propio pueblo de El Cardón y asciende por el valle, entre Montaña Cardón y Montaña Hendida, hasta un desvió que sube por la ladera. La ruta continua por el Filo de los Tanques hasta una pequeña explanada. Desde este punto, el sendero discurre por la ladera norte de la montaña. Al final del sendero nos encontramos una pequeña cueva a modo de ermita, junto a un manantial natural. El entorno de la ermita también tiene un horno de pan, varias barbacoas y un pozo con agua, además de bancos y zonas de descanso.

.