ANUNCIOS



Nueva Canarias Fuerteventura denuncia el abandono de varias localidades del municipio de La Oliva por parte del CAAF


Los pueblos de El Roque, El Cotillo y Lajares pasan hasta tres días seguidos sin agua durante muchas veces al año

Los ediles Marcelino Umpiérrez y Óliver González califican de  lamentable la situación

Nueva Canarias (NC) denuncia el estado de abandono que sufren los vecinos de varias localidades del municipio de La Oliva por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas Fuerteventura (CAAF). Concretamente las localidades de El Roque, El Cotillo y Lajares pasan hasta tres días seguidos sin agua durante muchas veces al año.

El concejal de Nueva Canarias, primer teniente de alcalde y responsable de Turismo en el ayuntamiento de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, informa que en las diferentes reuniones que ha mantenido el gobierno municipal con los vecinos “nos han trasladado como primera preocupación la intolerable situación que viven por  culpa del Consorcio. Cuando llegan los fines de semanas prácticamente se corta el agua, y en verano el suministro todavía es más deficiente”. Es por ello que Umpiérrez, ante la falta de respuestas del CAAF, ha propuesto hace unos días estudiar la posibilidad de instalar una potabilizadora en El Cotillo, “y que sea la empresa Suministro de Aguas de La Oliva la que se encargue del abastecimiento, aunque esperamos que sea el Consorcio quien lo resuelva para no seguir dando esta imagen vergonzosa”.

Por su parte, el concejal de obras y servicios, Óliver González, considera que el problema radica “en las obsoletas infraestructuras que tiene el Consorcio repartidas por la isla. No es normal que los usuarios tengan que soportar continuos cortes del suministro por culpa de tuberías en mal estado que derivan en averías constantes”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment