ANUNCIOS

Nueva Canarias califica de decepcionante los dos primeros años de CC y PSOE al frente del Cabildo de Fuerteventura



Alejandro Jorge reclama a Marcial Morales un cambio de rumbo para que no siga llevando a la Institución “proa al marisco”

Los nacionalistas han presentado más de 60 propuestas en lo que va de legislatura

Como ya hiciera tras el primer año de mandato, Nueva Canarias (NC) hace balance de la gestión del gobierno del Cabildo una vez que se ha llegado al ecuador de la legislatura. La organización nacionalista, en palabras de su presidente insular, califica de “decepcionante” los dos primeros años de Coalición Canaria y PSOE en el Cabildo de Fuerteventura. 

Alejandro Jorge asegura que Marcial Morales lejos de rectificar y corregir errores prefiere continuar por la senda equivocada, “lidera un gobierno que está partido en trozos, en pequeños reinos de taifas, y así es imposible optimizar y aprovechar bien los recursos de los que dispone. No es normal que a pesar de contar con más de 85 millones de euros de Presupuesto, el Cabildo siga perdiendo liderazgo a pasos agigantados”.

Alejandro Jorge reclama a Marcial Morales un cambio de rumbo para que no siga llevando a la Institución proa al marisco, “los marineros saben que si un barco va proa al marisco corre el serio riesgo de hundirse, y esto es lo que le va a ocurrir al presidente Morales, terminará por hundir su gobierno ganándose el dudoso honor de ser el peor de la etapa democrática. 

Todavía está a tiempo de reconducir la situación, pero espero que entienda que esto no lo va a arreglar por muchos vídeos publicitarios que haga pagados con dinero público, sino con gestión y con un gobierno fuerte. La realidad es que el Cabildo no está liderando los grandes temas de la isla y sigue sin cumplir con las expectativas creadas al inicio de la legislatura”.

Jorge considera que otro problema del actual gobierno es la desconfianza mutua, que lejos de ir a menos va a más, “ambas organizaciones rivalizan y no trabajan como un gobierno cohesionado, lo que pasa de puertas para afuera del Cabildo lo tratan de disimular, `pero de puertas para adentro no son capaces de ponerse de acuerdo en un asuntos tan sensibles como el PIOF. Aún así, la responsabilidad de Marcial Morales es cambiar el rumbo y reconducir la marcha de la legislatura para que no termine siendo un desastre”.  


El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo informa que la organización nacionalista ha presentado más de 60 iniciativas en esta legislatura, “no hemos parado de presentar propuestas viables en turismo, economía, empleo, sector primario, infraestructuras, juventud, igualdad, contra la violencia de género, en educación, sanidad o medio ambiente. 

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la gestión de los recursos públicos, aunque estamos en la oposición proponemos medidas para mejorar la vida de la gente y no nos limitamos a criticar la labor de un gobierno que sin duda, puede hacer mucho más de lo que hace”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment