ANUNCIOS



Nereida Calero plantea que la RTVC refuerce contenidos contra el acoso escolar en su programación



La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, planteó hoy al presidente del Consejo rector de RTVC, Santiago Negrín, la necesidad de que la radio y televisión canaria refuercen de manera permanente sus contenidos relacionados con la prevención y lucha contra el acoso escolar, “que sufren los más jóvenes y, sin duda, marca y determina negativamente su propio futuro”.
.
 Nereida Calero intervino ayer en representación del Grupo Nacionalista Canario en la Comisión de control de la RTVC y, aprovechando la presentación del “Informe de la ponencia sobre el mandato marco” de RTVC, propuso incluir modificaciones relacionadas con el diseño de programas que hagan un uso saludable de la televisión “para añadir aspectos sobre el respeto, la tolerancia y la no violencia”.
.
La diputada majorera recordó que la incidencia del acoso escolar es una cuestión que se ha venido abordando desde múltiples perspectivas. Desde el ámbito propiamente educativo, “a través de las herramientas y protocolos puestos en marcha desde la Consejería de Educación. Pero también desde el área de Políticas Sociales y más específicamente desde el área de Menores”.
.
“Hemos hablando sobre el peligro que encierra el denominado acoso escolar de baja intensidad, precisamente porque se produce de forma continuada, casi permanente, pero con dificultades para su identificación por los adultos y por lo tanto para su prevención”, recordó.
.
También valoró “especialmente” la importancia de la labor social que desde los distintos formatos de la programación de RTVC se viene haciendo. Pero animó a que “el papel de la TV y la Radio Canaria sea aún más importante”, con iniciativas específicamente dirigidas a contribuir en la lucha contra el acoso escolar en sus múltiples variables, terminó señalando Nereida Calero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment