ANUNCIOS




Más de 300 escolares de Pájara aprenden sobre ciencia con una obra de teatro infantil interactiva





Más de 300 escolares de primaria de los CEIP Costa Calma, Morro Jable y El Ciervo fueron concienciados sobre el calentamiento global y el cuidado del entorno, con la obra interativa de teatro infantil 'La Edad de Hielo', representada hoy, martes, 6 de junio, en el Salón de Actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Marisol Placeres, y la empresa Canaragua organizaron esta actividad, con el objetivo de celebrar con los escolares el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, y sensibilizarles sobre la importancia y el cuidado del agua.




La compañía de teatro Ciencia Divertida ofreció una dinámica obra de teatro, que la propia compañía define como “teatro científico escolar”. Los participantes interactuaron con los personajes, realizando experimentos científicos para descubrir en qué consiste el calentamiento global y cuales son las consecuencias del efecto invernadero en los seres vivos, así como el impacto medioambiental del ser humano.

“Hemos querido concienciar a los escolares del municipio sobre la importancia que tiene el agua para el planeta, así como el efecto invernadero y todo el impacto que este acarrea. Acercamos además el mundo de la ciencia a los niños y niñas, con un show divertido y muy interactivo”, señaló Placeres, que estuvo presente durante la representación.

La concejala de Educación destacó además el alto índice de participación en esta actividad, “un acto multitudinario con el que conmemoramos una fecha tan señalada como el Día del Medio Ambiente”.

En la obra, un grupo de científicos asiste a una convención en la Plaza Roja de Moscú, con el fin de encontrar una solución al cambio climático. El doctor Azulfato y la profesora Van der Graf deciden viajar al pasado en busca de un hielo especial con el que bajar la temperatura del planeta.

En su aventura, se encuentran con multitud de complicaciones que afrontan realizando divertidos y espectaculares experimentos, explicando conceptos como las reacciones térmicas, el efecto Bernoulli, sublimación y muchos más.

Esta compañía se engloba dentro de Ciencia Divertida, el primer proveedor de programas interactivos para niños de todas las edades sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Desde 1996, desarrolla actividades adaptadas a los niños que promueven su interés por la ciencia y su efecto en el mundo actual, siendo líder mundial con oficinas en más de 40 países.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment