ANUNCIOS

Lola García subraya necesidad de reforzar medidas de integración laboral para mujeres jóvenes discapacitadas



La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, advirtió hoy en Comisión parlamentaria sobre la especial incidencia que el desempleo viene teniendo sobre el colectivo de mujeres jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad.

La diputada majorera explicó que durante la reciente crisis “las personas con discapacidad han incrementado su tasa de desempleo en mayor medida y presentan mayores dificultades para insertarse en el mercado de trabajo una vez pierden su empleo”.

Pero es que además dentro de este colectivo, “alrededor del 74% de los jóvenes con menos de 25 años está desempleados, una cifra que está 25 puntos por encima del grado de desempleo que sufren los jóvenes que no tienen discapacidades. Y de estos jóvenes de menos de 25 años en desempleo, el 62% son mujeres”.

Es decir, “estamos hablando de mujeres jóvenes y discapacitadas como las que mayor tasa de desempleo están sufriendo, y quizás las que también requerirían de esfuerzos suplementarios en este tipo de medidas”. Porque se trata de un colectivo que, probablemente, “sea de los primeros damnificados por la crisis y el paro”.

Destacó la diputada majorera que para hacer frente a ello desde el Gobierno de Canarias ya se viene avanzando en el denominado Plan Integral de Atención a las personas con Discapacidad, “siempre de la mano de todas las administraciones, los colectivos de atención a la Discapacidad y colectivos sociales y empresariales, que evidentemente debe tener también un importante componente relacionado con la integración laboral”.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canaria durante la comparecencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, sobre las líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde el Gobierno en materia de integración laboral para las personas con Discapacidad.

Destacó la importancia del trabajo que viene desarrollando la Consejería, y recordó que en su momento ya se aprobó en el Parlamento una PNL defendida por Marciano Acuña en el ámbito de Servicios Sociales para gestionar de forma conjunta con el Servicio Canario de Empleo los listados insularizados de personas con discapacidad para mejorar sus posibilidades de inserción.

Y también para llevar a cabo medidas de sensibilización a la sociedad canaria sobre la necesidad de contratación de personas con discapacidad como forma de mejorar su integración social. Exponiendo también los incentivos que la actual legislación plantea para ello, en el marco de la Ley General de Discapacidad y los tres tipos de itinerarios laborales ofrecidos: el empleo ordinario, el empleo protegido y el empleo autónomo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment