ANUNCIOS



La Oliva incorpora la tramitación del pago único a sus servicios para desempleados en la oficina de Corralejo



Este trámite se suma al sellado del paro y otros servicios de asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores que vienen funcionando en la oficina del PRODAE, en la Tenencia de Alcaldía

La Oliva, 20 de junio de 2017.- El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva informa de la ampliación de los servicios ofrecidos a los desempleados que reciben la prestación por desempleo, incorporando la posibilidad de tramitar el Pago Único en la oficina del PRODAE de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (C/ María Santana Figueroa).

El Pago Único es una alternativa atractiva para aquellas personas que, estando en paro y percibiendo la prestación contributiva, tienen la opción iniciar un trabajo por cuenta propia y recibir en un solo pago el importe de la prestación total por desempleo con el objeto de montar su propia o darse de alta como autónomo.

La concejala del área, Evelin Gómez, señaló que "con este nuevo servicio, que se suma al sellado del paro que ya se venía facilitando en nuestra oficina, evitará a los usuarios tener que desplazarse hasta Puerto del Rosario para solicitar este trámite".

Gómez recordó que la oficina del PRODAE (Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica) ofrece un servicio integral y gratuito "no sólo en materia de empleo, sino también que contamos con un técnico especialista dedicado a asesorar a las pymes, emprendedores y autónomos que quieran iniciar una actividad, o informarse sobre cualquier trámite o sobre las ayudas disponibles".

Cualquier interesado en emprender, en crear una nueva empresa o en conocer las ayudas existentes se puede poner en contacto a partir de ahora con nuestra oficina y solicitar una charla personalizada.


Servicios del PRODAE

De manera específica, el PRODAE ofrece servicios como información sobre ayudas económicas a la emprendeduría, cómo hacer un plan de viabilidad, pago único, subvención de autónomo, así como a empresas ya constituidas sobre subvenciones y ayudas.
En materia de empresas, se informa sobre los incentivos existentes con respecto a la contratación de perfiles de trabajadores de difícil acceso al mundo laboral, como jóvenes sin formación académica, parados de larga duración, o personas con diversidad funcional, entre otros trámites.

Los colectivos destinatarios de este servicio son desempleados, autónomos y empresarios, así como cualquier otro colectivo social que requiera asesoramiento empresarial.

Contacto

Oficina del PRODAE. Tenencia de Alcaldía de Corralejo (C/ María Santana Figueroa).
Teléfono: 928 536 131
Email: prodae@laoliva.es
Horario: De lunes a viernes, de 08:30h a 13:30h.
Más información en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, en el teléfono 928 53 53 12 (ext. 212).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment